Mortal Kombat 3 – Ultimate MK3 – MK Trilogy


Y el resto de la saga de juegos de MK tiene varios detalles que también quisimos traer a todos los fanáticos….

Toasty!!!!

El éxito de la franquicia era tal que no tardó en llegar su propia película a los cines, la cuál también fue un éxito a pesar de las críticas. Para coincidir con el estreno de la película (1995), se puso toda la carne en el asador en el desarrollo de ‘Mortal Kombat 3’, el cuál debía terminarse contrarreloj.

MK3

Primero hubo conflictos por el pago de las ganancias del mercado de consolas a los actores digitalizados, luego el actor Daniel Pesina tuvo la desastrosa idea de promocionar un juego de la competencia llamado ‘BloodStorm’ caracterizado como Johnny Cage, lo que supuso su despido fulminante de Midway con el desarrollo de ‘Mortal Kombat 3’ bastante avanzado. Esto hizo que se matáse al personaje de Johnny Cage y que varios de los ninjas quedasen fuera del plantel de luchadores debido a que eran interpretados por el mismo actor.

bloodstorportada

Los clásicos ninjas “recoloreados” fueron sustituidos por los ciber ninjas llamados Sektor y Cyrax (que al principio se llamaban “Ketchup” y “Mostaza”), más un tercer ciber ninja que suplía la ausencia de Scorpion usando movimientos parecidos y presentándose como personaje oculto jugable, llamado Smoke.

Por último Sub-Zero ahora se mostraba sin mascara y con un aspecto muy diferente al de anteriores juegos.

Saldría una versión mejorada con los personajes faltantes llamados Ultimate Mortal Kombat 3.

UMK3 personajes

Esta versión mejorada recuperaba a todos los ninjas (ademas de hacer realidad por fin la leyenda de Ermac). Esta tercera entrega añadió también algunas novedades jugables, como el sistema de códigos secretos que se introducían antes del combate, un botón para correr, los combos, o los “animalities” movimientos final en el que el guerrero adoptaba una forma animal para acabar con su oponente.

Además eran personajes desbloqueables Mileena, Ermac, y la versión clásica de Sub-Zero. También era posible desbloquear a la versión clásica de Smoke si realizábamos un pequeño truco al seleccionar al Smoke cibernético.

Historia

Tras el torneo del Outworld, Shao Kahn tiene planeado cual va a ser su próximo movimiento: resucitar a su antigua reina Sindel pero en la tierra, Así al reclamar a su mujer puede invadir nuestro reino. Al hacer esto, Kahn cruza el portal con sus guerreros y hechiceros, e inicia la invasión.

Mk3sindel2

Shao Kahn arrasa la Tierra y reclama toda alma humana como suya, pero hay ciertas almas que no puede tomar: la de los guerreros elegidos para representar a la Tierra en MK. Kahn manda grupos de exterminio formados por centauros, que tienen la misión de acabar con los guerreros elegidos

Mk3kabalfriend

Esto es lo que sucedió durante la invasión de Shao Kahn a la Tierra:

-Inicio de la invasión. Raiden nombra ante los Dioses Ancianos a los guerreros de la Tierra que defenderán su reino ante Shao Kahn.

-Shao Kahn reclama toda alma humana como suya (excepto la de los guerreros elegidos), y nombra a Motaro general de su escuadrón de exterminio; la misión de este escuadrón es acabar con los guerreros elegidos de la Tierra. Kabal es atacado y queda muy malherido; Johnny Cage es asesinado en batalla por este escuadrón.

-Los elegidos son llevados a un lugar seguro, la tierra sagrada de Nightwolf, único lugar de la Tierra en donde Shao Kahn no tiene poder. Allí, los supervivientes a la invasión planifican una estrategia para acabar con la invasión de Kahn.

-Comienzan las batallas entre los guerreros de la Tierra y los del Outworld, ganando la mayoría la Tierra. Finalmente, Kung Lao y Liu Kang emergen como vencedores y van en busca de Shao Kahn.

– Paralelamente, Sub-Zero y Smoke vencen a Cyrax y Sektor, mientras que Sonya da buena cuenta de Kano.

-Después, Sub-Zero y Smoke se separan. Smoke se enfrenta a un grupo de guerreros del Outworld y es derrotado y llevado a la fortaleza de Shao Kahn como trofeo.

-Kung Lao y Liu Kang llegan a la torre de Shao Kahn. Primero pelea, Kung Lao es derrotado y queda muy malherido. Creyendo que su amigo ha muerto, Liu Kang lucha con toda su rabia y pelea contra Kahn. Tras un igualado combate, Shao Kahn es derrotado y no tiene más remedio que huir al Outworld.

-Al perder Kahn, su fortaleza es absorbida por el portal dimensional y Liu Kang escapa en el último momento. Aparentemente, Kung Lao se queda dentro (o eso se piensa Liu Kang).

-Todos los habitantes de la Tierra que murieron cuando Shao Kahn reclamós us almas son devueltos a la vida. No tienen tanta suerte aquellos que fueron asesinados por el escuadrón de exterminio.

Mortal Kombat Trilogy

Este fue el primer juego de la saga que fue directamente publicado en consolas y PC. La primera en recibirlo fue PlayStation, y más tarde llegaría a Sega Saturn, Nintendo 64, PC, y la consola portátil de la compañía Tiger llamada Game.Com. Esta última versión puede “presumir” de ser la peor versión de la saga en toda su historia debido a la limitada capacidad técnica de este desconocido sistema.

MK trilogy logo

Para este juego se diseñó un nuevo guerrero ninja llamado “Tremor”, pero fue reemplazado por Rain, que fuera incorporado por los desarrolladores en Ultimate Mortal Kombat 3 para trollear a los jugadores, insitando a que perdiesen tiempo buscando la forma de desbloquear a este tipo, pero siendo no más que una sátira referencia al álbum musical “Purple Rain” del cantante Prince.

Se añadieron todos los luchadores creados hasta la fecha, conformando un descomunal roaster inicial de 32 personajes. Entre ellos regresaba Johnny Cage, esta vez interpretado por un nuevo actor en exclusiva para este juego. El resto de luchadores clásicos que no pudieron ser reutilizados de ‘Ultimate Mortal Kombat 3’ fueron sacados de ‘Mortal Kombat 2’. Además se añadían versiones clásicas para algunos guerreros, aunque por desgracia no todos pudieron incluirse por los problemas del pasado con algunos actores.

MK trilogy

También se añadieron como jugables los jefes finales y el personaje de Noob Saibot, así como un nuevo movimiento final los “brutalities” combo de muchos golpes por el cual hace explosionar el cuerpo del oponente en restos y charcos de sangre.

Hasta el próximo Fatality…

No te pierdas el especial de Mortal Kombat.