Mortal Kombat II

Y al menos en los juegos pueden haber muchas secuelas mejores que el original, tal es el caso con Mortal Kombat 2. Los Shaolin Monks siguen salvando la Tierra del malvado Shao Khan.

MK I tuvo un éxito impredecible para Midway, desarrolladora del juego, que no tardó en lanzar su secuela. Mortal Kombat II superó lo insuperable: en su primera semana a la venta en su versión para consolas domésticas recaudó más que taquillazos del cine como Forrest Gump.

Este, para muchos el mejor de la serie, radicó su éxito en los cambios de jugabilidad con respecto a MK, la inclusión de varios personajes y sobre todo aquella atmósfera endemoniada que recubría al juego. Todo eso hizo de Mortal Kombat II el mejor juego de lucha de su época.

Mk2select

El juego pasó de 7 luchadores a 12, dejando fuera esta vez a Kano y a Sonya, pero incluyendo luchadores nuevos como: Kitana, Mileena, Kung Lao, Baraka, y Jax. Este último interpretado por el actor John Parrish, que se quedó fuera del primer juego en última instancia.

John Parrish MK2

Además ahora Reptile y Shang Tsung eran luchadores controlables, este último conservando sus geniales poderes que le permitían convertirse en cualquier otro luchador. Kintaro se convertía en el sustituto de Goro como sub jefe final, y el carismático y brutal Shao Kahn nos esperaría al final.

MK2 Reptile gif.gif

MK2 Shng Tsung.gif

MKII tubo tres personajes ocultos: Smoke, Noob Saibot y Jade, que con el paso del tiempo les agregaron movimientos e historias propias a medida que creció la tradición del juego.

MK2 ocultos.jpg

Noob Saibot es un personaje que usa los caracteres ninjas pero oscurecidos, pues no posee forma y sus movimientos se basan en los de Sub-Zero. En su biografía se cuenta que es un enviado de la Hermandad de las Sombras que solo observa las luchas y reporta información a sus líderes.

Smoke es un fuerte guerrero Ninja del enigmático clan Lin Kuei que tiene una gran amistad con Sub-Zero.

Jade usa la imagen de Kitana pero el color de su indumentaria se debe a su nombre, pues el jade es una piedra de color verde oscuro, lo que a la vez explica su bronceado. Interpretada por la actriz Katalin Zamiar.

Historia de MKII

Después del fracaso del primer Mortal Kombat y para salvar su vida, Shang Tsung convence a Shao Kahn de atraer a los guerreros de la Tierra hasta su reino, el Outworld, para enfrentarles en un segundo torneo.

Liu Kang y sus aliados se dirigen al Outworld con la esperanza de poner punto final a dicha amenaza. Pero lo que no saben es que plan de Kahn seguira adelante, pues el malvado emperador planea invadir la Tierra…

Con todos los datos del universo de Mortal Kombat podemos afirmar que sucedió esto:

– Liu Kang y Kung Lao derrotan, entre otros, a Baraka, Reptile, Shang Tsung, Kintaro y Shao Kahn.

MK2 Kintaro

– Jax libera a Sonya y regresan juntos a la Tierra.

Además de Reptile se rumoreaba que también existía otro personaje secreto; un ninja de color rojo, al cual podíamos controlar aleatoriamente. Pues bien, esto era a causa de un fallo ocasional llamado “ERROR MACRO”, por el cual, al manejar a Scorpion, su traje se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que hizo su primera aparición en UMK3.

Formas de jugar contra Noob Saibot en MKII: 1P vs 2P: Debes ganar 50 rounds consecutivos, de resultado obtendrás un combate contra Noob Saibot. Cuadro de selección de personaje: Presiona la combinación Izquierda, arriba, abajo, abajo, derecha y el botón Select. Pelea contra Noob Saibot.

Hasta el próximo fatality…

No se pierdan el especial de Mortal Kombat de Monjes Fanáticos