Cómic Con San Diego 2018 – Super héroes

Y siguiendo con las noticias que fue dejando el mes de Julio… el más prolífico para todos los fanáticos, en el apartado de super héroes tenemos…

Aquaman

aquaman

Una de las cintas más esperadas de este año. No sólo porque no sabíamos cómo James Wan iba a resolver visualmente el mundo acuático de Arthur Curry (Jason Momoa), sino también porque ésta es, probablemente, la última oportunidad que le queda a DC de enmendar su universo en el cine. En el tráiler se ve bastante bien el escenario marino, narrará eventos del origen de Arthur, las apariciones de su medio hermano Orm y Black Manta.

Shazam!

Shazam

Apostando por un tono más ligero y también adaptando un personaje un poco más apartado del drama y la oscuridad de la Liga de la Justicia, esta cinta será protagonizada por Zachary Levi que parece una adición genuinamente entretenida al universo de DC en el cine. Se espera una gran cantidad de referencias al Universo Extendido y otros superhéroes en esta película.

Glass

glass

Night Shyamalan tendría su propio universo de superhéroes en el cine? ¿Y quién iba a pensar que éste sería uno de sus proyectos más interesantes y esperados de toda su carrera? Y se mostró el avance de la película que seguirá las historias de El Protegido y Fragmentado.

Watchmen

watchmen

Se une a la serie que es llevada por Damon Lindelof, el actor Jeremy Irons (Alfred en el actual DCU), y se sumarían a Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard. Los seis intérpretes se han incorporado para actuar en el piloto de la serie; podrían no continuar en los siguientes episodios. Además, señalan que no adaptarán los cómics.

Batwoman

batwoman

La nueva serie de CW es de Batwoman. La producción corre a cargo de Caroline Dries, conocida por su trabajo en The Vampire Diaries, junto con el arquitecto del Arrowverse, el poderoso productor Greg Berlanti. Debutaría en el crossover del 2018 de las series del Arrowverse (noviembre – diciembre) y luego tendría su serie propia en el 2019. A diferencia de las otras series del Arrowverse, todo indica que la serie centrada en Batwoman mostrará a una Kate Kane ya operando en las calles de Gotham, evitando el clásico arco de “inicio de la misión” que ha sido el foco de las primeras temporadas de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow.

Black Adam

Dwayne-Johnson-Black-Adam

En entrevista con Film Starts, The Rock afirmó que la película de Black Adam podría comenzar filmaciones en 2019, además de dar pistas de algo que emocionaría a los fans del actual DCEU.

“No creo que iniciemos el rodaje a principios del año entrante”; dijo Johnson. “A principios, parece que comenzaremos con Jumanji, y si todo sale bien entonces filmaré una película llamada Red Notice con Rawson Thurber de nuevo, con Gal Gadot y otro actor que aún tienen que anunciar. Pero esta posiblemente inicie filmación a finales del año entrante. Se va a poner bueno. El guion está quedando grandioso y estamos muy felices con éste”. Y puede que haya un par de cameos de héroes DC (Superman y Shazam???)

Netflix y Mark Millar

Millarworld

El plan incluirá dos series, basadas en los cómics Jupiter’s Legacy y American Jesus. El primero es una saga épica multigeneracional sobre superhéroes, mientras que el segundo es la historia de un niño que descubre que es la reencarnación de Cristo.

Además, también Netflix hará tres películas, incluyendo la épica de ciencia ficción de Empress, la aventura con tintes heroicos de Huck y algo llamado Sharkey The Bounty Hunter, que será un cómic que Millar debutará en 2019 para Netflix.

The Gifted Season 2

Gifted-Comic-Con

La segunda temporada de la serie que estrenará el 25 de septiembre. “El amanecer de una nueva era de mutantes”, que al parecer solo traerá momentos difíciles para los protagonistas. El adelanto revela el resurgimiento de las habilidades mutantes suprimidas de Reed Strucker y la aparición de los Morlocks, que se presentarán como la nueva respuesta al Mutant Underground. Con el gobierno detrás de los mutantes, pero estos separados en dos facciones.

 Nuevo Joker

Joaquín Phoenix

La película sobre el origen de Joker con Joaquin Phoenix ya no es sólo un proyecto, si no que se convertirá en realidad de la mano de Warner Bros muy pronto. Phoenix acaba de firmar el contrato para dar vida al famoso enemigo de Batman en esta cinta cuyo rodaje arrancará el próximo mes de septiembre en Nueva York. Todd Phillips, director de la película, también es coautor del guión junto a Scott Silver. Warner, que describe la historia como la “exploración de un hombre ignorado por la sociedad”. Warner fijó la fecha de estreno para el 4 de octubre del 2019.

El presupuesto con el que cuentan ronda los 55 millones de dólares, una cantidad significativamente baja para un proyecto de estas características. Además, será mucho más oscura y experimental en cuanto a tono y contenido, acercándose más al género del drama criminal. También se sabe que posiblemente esta película esté por fichar a Zazie Beetz quién interpretaría a una madre soltera que capta el interés del hombre que se convertirá en el “príncipe payaso del crimen”. Además, según The Hollywood Reporter, el mismísimo Robert De Niro se encuentra en plena negociación con Warner para participar en la película. Sus fuentes especifican que su papel será el de un presentador de televisión que, de alguna manera, será clave para el origen del villano del título.

Pero este no es el único proyecto centrado en el famoso villano porque Jared Leto, que ya interpretó a Joker en ‘Escuadrón Suicida’, también tiene en marcha otra cinta protagonizada por el mismo personaje.

Birds of Prey

bird of prey

Birds of Prey, la cinta de DC Cómics producida y protagonizada por Margot Robbie, ya ha revelado a los personajes que tendrá y algunos fans están decepcionados por la ausencia de una de las fundadoras del grupo, pero al menos ya nos podemos dar una idea de qué dirección está tomando este proyecto.

Este filme tratará sobre Harley Quinn y un grupo de heroínas con habilidades extraordinarias. Los personajes que estarán presentes (según varias fuentes noticiosas) son Black Canary, Huntress, Cassandra Cain (Batgirl) y Renee Montoya. Margot Robbie vuelve a interpretar a Harley Quinn, a quien ya vimos en Escuadrón Suicida. Black Canary / Dinah Laurel es una peleadora excepcional, hija de un oficial de policía de Gótica y de la original Black Canary, Dinah Drake. Huntress / Helena Bertinelli es una vigilante que opera fuera de Ciudad Gótica;  Cassandra Cain es una de las mejores artemarcialistas del mundo y una vigilante, sucesora de Bárbara Gordon en el puesto de Batgirl. Renee Montoya es una detective de Ciudad Gótica y además es abiertamente lesbiana. En los cómics es el interés amoroso de Kate Kane (Batwoman) y se convierte en la sucesora de Victor Sage, The Question. Se rumorea que en Birds of Prey veremos a un villano de Batman que no ha tenido ninguna aparición en la pantalla grande, así que, entre la gran cantidad de enemigos del superhéroe de Ciudad Gótica, hay mucho potencial por explotar.

Cathy Yan, será la encargada de dirigir esta producción de DC Cómics. Sin embargo, muchos fanáticos se quejaron por la ausencia de Bárbara Gordon / Batgirl, una de las fundadoras del grupo Birds of Prey cuya película en solitario estaba a cargo de Joss Whedon hace un año.

Además de Birds of Prey, se dice que Margot Robbie repetirá el papel de Harley Quinn en una cinta sobre el Joker y su personaje, en Suicide Squad 2 y Gotham City Sirens.

 

No se pierdan el especial noticioso de Monjes Fanáticos: Fanatic News Julio