Robotech, 2ª generación – Personajes.


Robotech: Los maestros de la Robotecnia.

Para escuchar el episodio sobre Robotech toca –> Podcast Robotech Masters

Siguiendo con la revisión de la segunda parte de Robotech, tenemos sus personajes y algunas curiosidades.

Personajes de Robotech Masters.

Dana Sterling

Dana_Sterling

Hija de Max Sterling y Miriya Parina, hermana mayor de Maia. Fue la primera nacida de padres humanos y zentraedi.

Durante la Segunda Guerra Robotech comando el 15º Escuadrón. Después de la muerte de Zor Prime, sufre una gran depresión y no vuelve a ser la misma de antes. Luego de la invasión invid, abandona el planeta junto al resto de su escuadrón a Tirol.

Bowie Grant

Bowie

Sobrino de Claudia Grant. Ingresó al Ejército de la Cruz del Sur con grandes dudas, prefiriendo dedicarse a la música. Es una especie de “hermano menor” de Dana Sterling. Está enamorado de una mujer clon creada por los maestros de la robotecnía.

Louie Nichols

Louie_Nichols

Comenzó su carrera militar en el 15º Escuadrón ATAC, bajo las órdenes de la Teniente Dana Sterling, destacando como ingeniero. Después de la invasión invid, Regresa a la Tierra como Doctor en ingeniería Robotech a bordo del Icarus.

Luego del rescate que realizara el Icarus a la nave científica Deukalion, repara al androide Janice. Con ayuda de ella, logra descubrir que dejando de utilizar la “tecnología sombra” pueden defenderse y atacar a los haydonitas. Más adelante partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3.

Angelo Dante

Angelo

Suboficial mayor del 15º Escuadrón y segundo comandante del mismo. Es un soldado experimentado y prudente que trata (infructuosamente) de contener a la impulsiva teniente Sterling.

Nova Satori

Nova

Nacida en la Primera Guerra Robotech, a los diecinueve años era uno de los oficiales más prometedores de la Policía Militar Global (GMP). Durante la Segunda Guerra Robotech tuvo por misión controlar las actividades del 15º Escuadrón ATAC, comandado por la Teniente Dana Sterling. Después de la Invasión invid, Nova permanece en la Tierra, dentro de la resistencia.

Música

Musica

Una de las musas, tres hermanas de un triunvirato de los Amos Robotech encargado de mantener a la población de esta raza en un estado letárgico y plácido. Huye a la Tierra con Bowie Grant, integrante del 15º Escuadrón, de quien se enamora y luchan por una relación secreta, escapando de la policía militar, principalmente de Nova Satori. Sus hermanas son Alegra, Octavia.

Maestros de la Robotecnia

Maestros_Robotech

Con este nombre se designa a los líderes de una raza de seres pertenecientes al planeta Tirol. Estos son, como todos los miembros de su raza, un triunvirato de clones idénticos. Poseen excepcionales conocimientos científicos y son los creadores de los Zentraedi. Utilizaron los conocimientos de Zor para levantar su imperio, y harán lo que sea para preservarlo de la decadencia y de los Invid.

La novela Robotech: The Final Nightmare indica que los tres nombres del triunvirato que invadió la Tierra son Shaizan, Dag y Bowkaz, aunque es considerado como canon, no se menciona en la serie oficial.

Anatole Leonard

AnatoleLeonard

Supremo Comandante de las Fuerzas de la Tierra Unida. Leonard es irascible, temperamental, terco y agresivo. Su estrategia es “disparar primero, preguntar después”. Su obstinación en lanzar ofensivas masivas contra los Maestros Robotech provoca horrendas bajas entre sus fuerzas, pero al final de la guerra perdida muestra un inusual heroísmo al quedarse en ciudad Monumento que estaba siendo bombardeada.

Sean Phillips

Sean_Phillips

Antes era el capitán Phillips, pero debido a un “problema de faldas” fue degradado a soldado raso perdiendo el mando del 15º Escuadrón. Mujeriego incorregible, pero a la vez un soldado competente. Termina conquistando a Marie Crystal.

Marie Crystal

MarieCrystal

Piloto de combate de las fuerzas de la Tierra. Es más madura y experimentada que Dana Sterling, y hay una rivalidad profesional entre las dos.

Rolf Emerson

Rolf_Emerson

Jefe de Estado Mayor de las fuerzas de la Tierra y padrino de Bowie Grant. A diferencia de Leonard (su superior), Emerson prefiere establecer contacto con los Amos Robotech y evitar una guerra a gran escala. Sus estrategias son más prudentes que las de su superior, pero acata el grado y el cargo de Leonard.

Zor Prime

ZorPrime

Un piloto de los Maestros Robotech que es capturado por las fuerzas de la Tierra. Creyendo que se trata de un humano forzado a pelear por el enemigo, es incorporado al 15º Escuadrón. En realidad es un espía, aunque inconscientemente. Es un clon de Zor, quien desarrolló la tecnología que luego los Maestros Robotech usaron para crear su imperio.

Durante un ataque de las fuerzas terrícolas a la nave de los Maestros es reactivado por lo que traiciona al 15° escuadrón y estos acaban prisioneros; sin embargo tras ser usado para experimentación por sus amos se ordena que sea desechado, por lo cual escapa junto a Dana y sus hombres reintegrándose al servicio. Desde ese momento la obsesión por vengarse de los Maestros lo posee al punto de comenzar roces enemistad con sus compañeros. Tras encontrar las ruinas del SDF-1 y el cultivo de flores de la vida que se desarrolló allí accidentalmente de las semillas que escondió en la nave recupera recuerdos del Zor original.

Tras enfrentar a los Maestros Robotech y asesinarlos en las ruinas del SDF-1 se suicida explotando la nave enemiga pensando que la onda destruiría las flores y evitaría la llegada del Invid, desgraciadamente este acto es contraproducente ya que la explosión esparció las flores de la vida por todo el planeta facilitando al Invid la localización de la Tierra.

Curiosidades de Robotech The Masters.

La trama de los maestros de la Robotecnia se desarrolla en el planeta Glorie en el anime original y tiene 2 lunas, para formar parte de Robotech sucede en la Tierra y se editaron las escenas con 2 lunas.

Dana Sterling se llama Jeanne Francaix y sus enemigos no son los “Maestros de la Robotecnia“, sino una raza conocida como “Los Zor“, antiguos habitantes del planeta Gloire.

Jeanne.png

Otra diferencia es que al final de la serie de Southern Cross, la liberación de las semillas de la planta aseguran alimentación para todos los habitantes del planeta y no generan una invasión como sucede en Robotech.

Es la parte de Robotech que tiene la música más marcial y aunque no cuenta con las grandes canciones de Minmey o Lancer, su banda sonora es bastante buena.

Y aunque para algunos la más débil de la saga, tiene grandes momentos y es un digno eslabón de esta gran saga.

Monjes maestros de la Robotecnología.

Te recomendamos:

Ver: