Terminator Salvation, Terminator Genesis y Terminator 6

Y cuando la serie de Terminator (Sarah Connor Chronicles) se enfriaba vendría el refuerzo de la saga y con el atractivo de tener a Christian Bale en el reparto empujando el proyecto.  Y se decide llevar la historia hacia el futuro… donde reina Skynet…

Terminator Salvation

Con el tibio éxito de la película anterior, pero que tiene algunos adeptos, se forja un nuevo capítulo en la saga y vendría la película del año 2009. La que tomó fuerza por el empuje que puso Christian Bale, fanático de la saga. Esta vez se deciden a llevarnos al momento de la resistencia de John Connor contra Skynet en un mundo devastado.

Dirigida por Joseph McGinty (McG). Escrita por John Brancato y Michael Ferris.

Protagonizada por Christian Bale (como John Connor), Sam Worthington (como el nuevo Terminator T-7RPI, Marcus Wright), Anton Yelchin (como Kyle Reese) y Bryce Dallas Howard (como Kate Connor, esposa de John Connor); también aparece digitalizado el actor Arnold Schwarzenegger

Historia

La película comienza en 2003, cuando un criminal llamado Marcus Wright (a punto de ser ejecutado) es visitado en su celda por la Dra. Serena Kogan (Helena Bonham Carter), quien le ofrece la oportunidad de donar su cuerpo a la compañía Cyberdyne.

En 2018 la resistencia liderada por John Connor llega a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en la cual se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: el T-800, hasta ese minuto sus problemas eran los T-600. Skynet tiene como nuevo plan eliminar a Kyle Reese, en su juventud.

T4

Marcus (sin cambios desde el 2003) camina solo en Los Ángeles por las calles desiertas y destruidas por las máquinas, hasta que se encuentra con un T-600. Sin embargo logra salvarse gracias a la aparición del joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star, quienes destruyen al Terminator. Éstos son capturados y Marcus cae del aire pareciendo que morirá.

salvation-4

El grupo de Connor se topa con Marcus y descubren que el confundido Marcus es parte humano y parte Terminator, además de enterarse que Kyle Reese está capturado por Skynet. Marcus escapa para rescatar a Kyle y Star. Los líderes de la resistencia quieren realizar un ataque demoledor a Skynet sin salvar a los capturados, lo que lleva a John Connor a rebelarse. Marcus envía la ubicación de Kyle a John, pero descubre tarde que en realidad Skynet lo utilizo para infiltrarse y su objetivo era traer a Kyle y a John a la base de Skynet, donde serían exterminados. Los líderes son derrotados por Skynet que estaba preparada para enfrentarlos, sólo se salvan quienes se unieron a John Connor.

T-7RPI Marcus Wright

Aparece en escena el T-800 para matar a John quien rescato a Kyle.

T salvation cgi

Marcus se enfrenta en una lucha férrea con él ganándola, pero resultando agonizante John Connor por una barra de metal a la altura del corazón. Marcus ofrece su corazón para que sea trasplantado a John, tras lo cual su corazón es retirado lo que apaga su cuerpo mecánico y muere. John logra sobrevivir para liderar la resistencia.

Terminator+Salvation

Curiosidades

Tuvo un coste de 200 millones de dólares. Recaudo 370 millones.

Christian Bale le interesaba la saga y el papel, participando activamente en las decisiones y cambios. Incluso dicen que planeaba una nueva trilogía. Dicen también que es una de las películas que más lo mostró como un actor conflictivo y de mal cáracter que incluso se imponía al director.

Sam Worthington fue recomendado por James Cameron, antes se pensó en Daniel Day Lewis y Josh Brolin.

El T-800 es digitalizado con Arnold Schazenegger, pero lo actúa Roland Kickinger (físico culturista austríaco que ya había hecho de Arnold).

Terry Crews como Capitán Jericho muere por Skynet, tiene un pequeño cameo.

Stan Winston, que fue el supervisor de efectos visuales en las tres primeras películas, continuó su papel en Terminator Salvation.

Terminator Génesis

Con una recepción tibia y con el fantasma de los problemas de Christian Bale en la grabación se enfría la posibilidad de una secuela de Salvation, pero la saga todavía se resiste a morir. Y se toma la decisión de hacer un remake reboot  o un engendro similar. Y para el 2015 se anuncia la quinta película Genesis.

Dirigida por Alan Taylor (Thor 2) Escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Matt Smith y J.K. Simmons. Un reparto más que respetable.

Historia

Skynet atacará a John desde dos frentes: el pasado y el futuro, y en última instancia va a cambiar la guerra para siempre. Por lo tanto se establecen 2 unidades: la unidad de Colorado se encarga de destruir el corazón de Skynet; y la segunda unidad, conducido por él mismo y Kyle Reese, de destruir el arma definitiva de Skynet en una máquina del tiempo.

Teminator Genesis

Skynet envía al T-800 a 1984 y la resistencia a Kyle Reese, pero algunas alteraciones en el viaje hacen recordar fragmentos de historias a éste. Llegan a un mundo cambiado donde el T-800 apenas aparece es destruido por Sarah y un T-800 anciano llamado el abuelo, quien ha cuidado y entrenado a Sarah por 11 años. Un T-1000 ataca a Kyle quien es rescatado por Sarah y el abuelo.  Esta vez quieren pasar a la ofensiva y Kyle con Sarah viajan a 2017, donde descubren a Genisys un sistema operativo propiedad de la corporación Cyberdyne, que se utilizará en todos los equipos.

genesis group

Los espera el T-3000 (Jason Clarke) para proteger a Genisys y Skynet, pero estos logran escapar y poner bombas en las instalaciones de Cyberdyne. El T-3000 es la última tecnología de Skynet que asimila un cuerpo orgánico y lo transforma en un androide, en el caso de éste es la asimilación de John Connor en el futuro. El Abuelo trata de contener al robot T-3000, y después de una larga batalla lo atrapa con éxito en el campo magnético del prototipo de la máquina del tiempo que ya se estaba construyendo en las instalaciones. Todo se destruye y el abuelo sobrevive porque consigue tecnología del T-1000. Son libres de elegir su destino, pero se quedan juntos los tres con Sarah y Kyle juntos. En una escena post créditos, el núcleo del sistema Genisys, escondido en una cámara subterránea, sobrevive a la explosión y la proyección holográfica de Skynet ahora es consciente de sí.

secuela-terminator-genesis

Curiosidades

Tuvo un coste de 155 millones de dólares. Recaudo 440 millones.

Legacy Effects, sucesor de Stan Winston Studio, ha creado la robótica de Terminator y efectos de maquillaje, dirigido por John Rosengrant.

Se utilizaron filtros para tratar de igualar los colores de las películas originales en cada tiempo donde ocurre la acción.

El judgment day es en el año 2017.

Por 2 años se pensó en una secuela, pero en 2017 se cancela cualquier idea.

En todas las películas de la saga ‘Terminator’, alguno de los personajes dice la frase “ven conmigo si quieres vivir”.

Terminator 6

Aunque la versión reboot (Genesis) no estuvo tan mal en la taquilla, la película no tuvo una buena acogida en parte por lo enredado de la trama con tanto viaje en el tiempo. Y cuando parecía que si llegaba el final, en los último bytes de Skynet se forja una continuación para noviembre de 2019. La sexta película, sin título aún, planea volver a la franquicia a su sitial y como secuela desde Terminator 2 (o sea, al parecer borraran todo lo demás de un plumazo, a lo X-Men).

Lo atractivo es que será supervisada por James Cameron, quien ha participado en los detalles del guión, selección del director y poder también contar con un buen reparto.

La elección para dirigir es Tim Miller (Deadpool), de hecho luego de no cerrar trato para la secuela de Deadpool toma este proyecto.

El guión es de David S. Goyer, Charles Eglee y  Josh Friedman (el último se encargó de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles).

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Diego Boneta. Ya con la reunión de los protagonistas originales se empieza a volver atractivo el proyecto.

linda-hamilton-terminator-6

Nos vemos en una nueva nota de Monjes Fanáticos…  “I’ll be back”

El programa podcast aquí: Podcast Terminator