Terminator 3 y Terminator Serie

Y siguiendo las instrucciones de Skynet llegamos casi al Juicio Final. Las máquinas están en el punto más alto de esta contienda donde iniciaran el control y dominio sobre la humanidad. Les traemos está segunda parte de nuestra revisión de la saga de Terminator.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas

Luego del gran éxito de la segunda parte tendrían que pasar muchos años para que la saga fuera tomada nuevamente, inicialmente porque James Cameron no la tenía dentro de sus planes.  La película del año 2003 sería dirigida por Jonathan Mostow. Escrita por John Brancato y Michael Ferris.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Claire Danes y Kristanna Loken.

Historia

El 4 de julio de 2032, John Connor fue exterminado por un T-850 (un modelo más avanzado que el de las películas anteriores pero con el mismo aspecto) que había sido programado por las máquinas para hacerlo. El Terminator logró infiltrarse entre los humanos y matar a John gracias a la familiaridad que le causó la apariencia del cyborg a Connor por su similitud con el que lo protegiera en su niñez. Lo atrapan y reprograman para evitar las muertes del T-X (Kristanna Loken) un prototipo que es capaz de controlar otras máquinas, capacidad de comunicarse hablando con un módem, desactivar y hasta reprogramar cualquier computadora. El T-850 vuelve con la misión de asegurar la sobrevivencia de los rebeldes cuando ocurra el Juicio Final, pero no evitarlo.

T3 flags

Tras la destrucción de Cyberdyne la Defensa de Estados Unidos había retomado y concluido el proyecto Skynet. La cual está fuera de la red, pero un ataque de un virus a los sistemas computacionales hace pensar en liberar el proyecto a la red.

Un John Connor (Nick Stahl) casi vagabundo sufre un accidente en una carretera, por lo que esa noche entra en una clínica veterinaria para curar sus heridas, sin embargo es descubierto y reducido por la doctora Katherine Brewster (Claire Danes), reconociéndose ambos. Son interrumpidos cuando la T-X ingresa a la clínica e intenta asesinarlos, siendo rescatados por el T-850 (Arnold Schwarzenegger), quien los salva y huye con ellos. El T-850 les explica que en esta ocasión el objetivo de la T-X no era John Connor, sino sus tenientes en la futura rebelión y también a su futura esposa, Katherine Brewster, ya que John había borrado todos sus datos y era como un fantasma.

T3

John y Kate igual tratan de contactar al padre militar de Kate para detener la conexión de Skynet, pero éste les dice que ya se conectó y que su única alternativa es un sitio secreto donde deben dirigirse. Ahí deben hacer frente a T-X quien tras una brutal lucha, cuerpo a cuerpo, consigue derrotar temporalmente al T-850 y lo reprograma para que extermine a John Connor. El T-850 a último minuto vence su reprogramación y elimina al T-X explotando su batería de hidrógeno.

T3 X endo

John y Kate encerrados en el búnker descubren que Skynet no tiene hardware y no puede ser destruido (lo que sabían el padre de Kate y el T-850 y los engañaron para salvarlos). La misión era simplemente eso, sobrevivir porque el Día del Juicio Final era y siempre fue, inevitable. La guerra acababa de empezar. Empiezan a llegar al refugio los primeros comunicados de los sobrevivientes y John se hace cargo de su nueva realidad de incipiente líder de la resistencia, anunciando que él está al mando de la fortaleza.

Curiosidades

Tuvo un coste de 200 millones de dólares. Recaudo 433 millones.

Se inmortaliza la frase: “Estás exterminada” del T-850.

Judgment Day fue en Julio 25 de 2003 o 2004.

A pesar de haber pasado un tiempo adecuado para que el rol lo repitiera Edward Furlong fue descartado por sus problemas de drogas.

T-X se le dio aspecto femenino aunque se pensó primero en una nueva versión del T1000, incluso con el mismo actor.

TERMINATOR 3: RISE OF THE MACHINES, Kristanna Loken, Arnold Schwarzenegger, 2003, (c) Warner Brother

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

Todavía en la nebulosa si se vería un nuevo capítulo de la saga, se autoriza un piloto para una serie basada en el Universo de Terminator. La serie seguiría la historia de Sarah Connor y su hijo huyendo de los intentos de Skynet de eliminarlos. Inicia luego de Terminator 2, pero previo al Judgment Day. Para algunos rescato la esencia de las primeras películas. La serie se emitió de 2008 al 2009 (2 temporadas), luego una baja de audiencia llevo a que no fuera renovada para una tercera parte.

Con Lena Headey como Sarah Connor, Thomas Dekker como John Connor y Summer Glau como Cameron Phillips (androide).

Terminator serie

Tras acabar con el T-1000, el T-800 y con la muerte del creador de Skynet, Sarah y John Connor siguen su vida como fugitivos en 1999, un problema menor comparado con los que están acostumbrados a enfrentarse debido a su pasado, pero sobre todo a su futuro. Un futuro que creían cambiado con la destrucción de los Terminator, hasta que en el presente vuelven a tener que enfrentarse a ellos. En esta ocasión también contarán con uno de ellos como aliado inesperado.

T3 2

A diferencia de lo que se vio en las películas, donde Arnold Schwarzenegger encarnó al personaje en tres ocasiones, la serie presenta y respeta el sustento original, en el cual los humanos en el futuro tenían muchos problemas para identificar a los Terminators. Esto es debido principalmente a que estas unidades infiltrables eran externamente idénticos a las personas. “Si se lastiman, sangran. Además sudan, tienen mal aliento y podrían engañarte al contacto”, cita de Kyle Reese, el héroe de la primera película de la saga y padre de John Connor.

SC

Si bien el público espera la continuidad de las historias conocidas en la gran pantalla, una de las más gratas sorpresas para los aficionados a Terminator será ver crecer la mitología que apenas quedaba explicada y que a raíz de esta serie tiene oportunidad de ver una luz más clara y emocionante.

El judgment day es el 21 de Abril de 2011 en The Sarah Connor Chronicles.

El programa lo puedes escuchar aquí: Podcast Terminator

Hasta una nueva nota de Skynet Fanáticos… Fin del comunicado…

 

 

skynet.png