Ant Man – Cómic

Los Monjes Fanáticos nos encogemos en las páginas de los cómics donde el Hombre Hormiga y La Avispa son los fundadores de The Avengers. Así que podrás ver algunas diferencias con la versión actual del cine y saber que hay varios que han llevado el manto y que en la película no es el primero.

Para lo cual veremos al protagonista Ant Man y algunos personajes relevantes.

El personaje fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, la primera aparición de Ant-Man fue en Tales to Astonish # 27 (enero de 1962).

Tales_to_Astonish_Vol_1_27.png

Ant-Man

  • Henry Hank Pym

Henry Pym.jpg

El Hombre Hormiga original fue el experto en Biofísica y Centro de Operaciones de Seguridad, el Dr. Henry ‘Hank’ Pym; que decidió convertirse en un superhéroe después de la muerte de su primera esposa, Maria Trovaya. Inventaría las partículas Pym que le permiten encogerse y su traje para luchar contra el crimen. Conoce a su compañera y futura esposa Janet Van Dyne (The Wasp). Es el creador de Ultron y fundador de Los Vengadores. Ha adoptado otros alias a lo largo de los años, incluyendo Giant-Man, Goliath, Yellowjacket. Incluso a tenido sus días oscuros siendo un villano o un golpeador.

  • Scott Lang

ant-man-scott-lang.jpg

Scott Lang fue un ladrón que se convirtió en Ant-Man después de robar el traje Ant-Man para salvar a su hija Cassandra “Cassie” Lang de una afección cardíaca. Ha sido Vengador, miembro de los 4 Fantásticos y ha salido con Jessica Jones.

  • Eric O’Grady

Eric.png

O’Grady era un miembro menor de S.H.I.E.L.D. que robó el traje de Ant-Man en la sede de S.H.I.E.L.D., es un hombre de poca moral y dispuesto a mentir, engañar, robar y manipular para salir adelante en la vida. Se cree todo un galán. Con todo eso igual es algo heroico.

The Wasp

Creada por Stan Lee y Jack Kirby, realizó su primera aparición en el número 44 de Tales of Astonish, en junio de 1963.

Tales_to_Astonish_Vol_1_44.jpg

  • Janet Van Dyne

Janet.jpg

Sus poderes incluyen la capacidad de reducir o aumentar su tamaño a voluntad propia, volar con alas de insecto (solo en la apariencia pequeña), y la capacidad de disparar rayos de energía. Tomo el manto después de la muerte de su padre, viene de una familia acomodada.

  • Hope Pym o Hope Van Dyne

Hope_Pym

Aunque primero fue una villana en los cómics como Reina Roja, que utiliza implantadas bio-alas para volar. Además, ella tiene pistolas bio-eléctricos instaladas en los guantes en el dorso de las manos y garras extensibles incorporados en sus guantes. Sin embargo, al parecer no tiene la capacidad de alterar su tamaño. Es en el MCU y en las series Marvel actuales que toma el manto de la avispa.

La hija de Scott Lang, Cassie Lang tomará el manto de Ant-Girl o Giant-Girl en los cómics. También ha sido conocida como Estatura y como Stinger.

 Cassie-Lang.jpg

 

Bill Foster

Bill Foster

Giant-Man (el segundo) o Goliath Negro. El Dr. Foster es un afroamericano con poderes similares a los del Hombre Gigante, aumentar su tamaño y masa a proporciones gigantescas. En el cómic este manto también lo ha llevado Tom Foster, sobrino de Bill.

Yellowjacket

  • Henry “Hank” Pym

Hank YellowJAcket

Es el primer personaje para asumir el nombre en clave Yellowjacket. Es como otra versión de su traje de Ant-Man. También lo uso en algunas de sus personalidades poco amables o de villano.

  • Rita DeMara

Rita de mara

Es el segundo Yellowjacket inició como una supervillana que había robado uno de los trajes de Chaqueta Amarilla de Henry Pym, y lo modificó, haciéndolo más femenino (y quitando el emblema de insectos). Ella se unió a los grupos de supervillanos conocidos como los amos del mal y la Femizons. DeMara convirtió más tarde, un superheroína y se unió a las filas de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.

  • Darren Cross

Darren Cross

Es el tercer Yellowjacket, un millonario diagnosticado con una enfermedad cardíaca rara y tuvo que usar un marcapasos nucleorganicos experimentales con el fin de salvar su vida. Roba el corazón de Cassie Lang que tiene partículas Pym y obtiene poderes. Es el némesis de Scott Lang.

Ghost

Ghost

El Fantasma aparece por primera vez en Iron Man #219 y fue creado por David Michelinie y Bob Layton. Originalmente retratado como un supervillano, el personaje fue más tarde desarrollado en una figura de antihéroe. Prácticamente no se sabe nada acerca de la identidad del Fantasma. Afirma haber sido un investigador de TI una vez, y que se ha vuelto lo que es por la avaricia corporativa. El Fantasma es un saboteador anticapitalista que busca destruir diversas instituciones políticas y económicas que él ve como opresivas, al parecer, estando más interesado en los relacionados con la tecnología avanzada y la vigilancia. En la película es una mujer llamada Ava.

Nota adicional para los amantes de las peleas DC y Marvel: Se señala que fue la copia Marvel de Atom de DC, que estreno en el año 1940 al primer Atom Al Pratt y luego en 1961 al segundo Atom Ray Palmer. Nosotros disfrutamos ambos personajes, quienes bajo un concepto similar de encogerse y moverse en el mundo molecular tienen más diferencias que similitudes.

Hasta una nueva nota de Monjes Fanáticos!!!

Y si quieres escuchar el programa donde hablamos de Ant Man, ojo que tiene Spoilers de la película el #podcast, pincha Aquí: PODCAST ANT MAN y THE WASP