Ant Man y The Wasp


Los Monjes Fanáticos nos encogemos para traerles a este pequeño gran héroe, El Hombre Hormiga y bueno ahora acompañado como corresponde por La Avispa, aunque en los cómics son de primera línea fueron dejados en la trastienda en las primeras fases del MCU, pero logró con su película recuperar el sitio junto a los Avengers. Veremos de primera lo relacionado al Hombre Hormiga en el cine.

Ant Man

Ant-Man, la película

Película 2015, aunque tardo casi 9 años en ver la luz, siendo en ese tiempo preparada a fuego lento, pero con cariño por Edgar Wright (el mismo de la trilogía Cornetto, junto a sus compinches Simon Pegg y Nick Frost: Shaun of the Dead, Hot Fuzz, The World’s End). Éste empezó a trabajar en la cinta, pero a medio camino cuando se forja el MCU y la venta de Marvel a Disney se termina saliendo del proyecto por diferencias en la independencia de la película.

Edgar-Wright

La dirección la toma Peyton Reed (Bring it On, Abajo el Amor, Yes Man) varias comedias románticas con una recepción bastante aceptable y que iban en la línea del guión e idea de Wright.

Peyton Reed.jpg

Escrita por Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd

Con Michael Douglas, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Judy Greer y Corey Stoll.

Historia

En 1989, el científico Hank Pym (Michael Douglas) (el Ant-Man original) renuncia a S.H.I.E.L.D. para que no usen de mala manera su tecnología de reducción molecular. En el presente su ex protegido Darren Cross (Corey Stoll) está casi listo con llevar a PYM Technology al lanzamiento del Yellowjacket.

ant-man hank Pym

Hank Pym arma una trampa para probar a un ex-ladrón (de robo corporativo) Scott Lang (Paul Rudd) que le roba su traje de Ant-Man para que se vuelva el nuevo usuario y robar el Yellowjacket. Scott necesita estabilizar su vida para que le permitan tener una relación normal con su hija Cassie.

ant-man-and-wasp

Hank Pym inicia el entrenamiento de Scott Lang para que domine a las hormigas y los poderes del traje, se termina uniendo a esta misión la hija de Hank, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly). Pym le revela a Hope, quien albergaba un resentimiento hacia él por la muerte de su madre, Janet Van Dyne (la Avispa original) que desapareció en un reino cuántico subatómico mientras incapacitaba un misil nuclear soviético años atrás.

Gang

Apoyados por el grupo de divertidos, torpes y leales compañeros de Scott Lang en el robo del traje de Ant-Man van tras el Yellowjacket y se deberán enfrentar a Cross que termina usando dicho traje, justo cuando planeaba entregar la tecnología a Hydra.

Yellowjacket

En la batalla Lang anula el regulador que limita los límites del traje y se encoge hasta el tamaño subatómico para penetrar el traje de Cross y sabotearlo para que se encoja incontrolablemente, matando a Cross. Lang desaparece en el reino cuántico, pero logra revertir los efectos y regresa al mundo macroscópico.

En las escenas post crédito tenemos primero a Ant-Man ayudando a Steve Rogers y Sam Wilson con un atrapado Bucky Barnes y segundo a Han Pym que le revela a su hija Hope que tiene otro traje de La Avispa que no alcanzo a utilizar su madre.

Hope_van_Dyne Traje_Avispa.png

Costo 130 millones y recaudo 520 millones, fue un éxito de recaudación y los fans disfrutaron una película entretenida.

Ant-Man and The Wasp

Se viene entonces la película del 2018, secuela de la anterior. Con el personaje ya incorporado en el MCU, salió en Capitán América: Civil War y también con algunas novedades como no sólo encogerse, si no hacerse Gigante!!! La historia se desarrolla después de Civil War y antes de Infinity War (donde es uno de los ausente y posiblemente clave en el desenlace de Infinity War 2 o Avengers 4). Tenía que traernos el debut de la Avispa.

ant-man-and-wasp2

Vuelve a la dirección Peyton Reed.

Escrita por Chris McKenna, Erik Sommers, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari y Paul Rudd.

Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Bobby Cannavale, T.I. Harris, David Dastmalchian, Judy Greer, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Hannah John-Kamen, Randall Park y Walton Goggins.

Historia

Situada después los eventos de Capitán América: Civil War y antes de los eventos de Avengers: Infinity War, Scott Lang, ahora bajo arresto domiciliario, intentará equilibrar su vida hogareña como padre y sus responsabilidades como Ant-Man, cuando Hope van Dyne y Hank Pym le presentan una nueva misión que lo llevará a descubrir secretos del pasado de Pym, y lo obligará a trabajar con Van Dyne como la nueva Wasp.  Deberán lidiar con la villana Ghost y un posible sucesor de Cross.

Ghostq

No adelantaremos más Spoilers, para que la vayan a ver…

La trama aún estará directamente conectada a Avengers 4.

Ahora si les gusta el masoquismo, en el programa tendremos la revisión con Spoilers:

Aquí: Ant Man and The Wasp con spoilers!!!! (Parten en el minuto 40 los spoilers)

 

Curiosidades de las películas

Marvel Studios pensó en contar en la película la historia del Ant-Man original, Hank Pym. Pero, tras verse expuesto a un gas, este desarrolló un trastorno de personalidad múltiple en los cómics. Y una de ellas, por ejemplo, maltrataba a su novia. Por eso los productores acabaron decantándose por Scott Lang, un héroe más familiar, con Pym como mentor y personaje secundario.

Steve Buscemi era la primera opción para el papel de Hank, Michael Douglas fue quien interpretó en pantalla a Hank después de que sonaran nombres como los de Sean Bean (Juego de tronos), Pierce Brosnan (GoldenEye) y Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker). Michael Douglas habría aceptado para que sus hijos de 12 y 14 lo pudieran ver en alguna película.

Adrien Brody (El pianista), Joseph Gordon-Levitt (Origen), Ewan McGregor (Moulin Rouge) estuvieron a punto de ser Scott Lang. Paul Rudd se compró una granja de hormigas cuando obtuvo el papel por su carisma.

Marvel se basó fundamentalmente en las hormigas plateadas del Sahara, con patas más largas -las delanteras como si fueran brazos- y un pelaje que hace que sean más brillantes y majestuosas.

Am1

El director Edgar Wright dejo la cinta (quedo como guionista), por diferencias con Marvel, entre ellas que fuera independiente al MCU.

Luis (Michael Peña) le está contando la historia sobre su primo Ignacio (Danny Vasquez) a Scott (Paul Rudd) con su divertidísimo verbo rápido -su forma de hablar está inspirada en Pablo, amigo en la vida real de Peña, que habla igual-.

Los sonidos del láser que dispara Yellowjacket son los mismos que emite el arma principal de un AT-AT.

Geoffrey Ballard es inicialmente un personaje menor de los cómics de Marvel, se trataba de un oficial de seguridad gubernamental de dudosa moral que posteriormente adoptaría una identidad villanesca de Centurion. Interpretado en la película por Sean Kleier, lo más probable es que únicamente sea presentado para sentar un precedente, ya que Ballard se volvería el futuro villano de Captain Marvel, una heroína cuya película propia está pautada para el año 2019.

James Woo es un personaje muy interesante (y discreto) de Marvel. Jimmy es un agente federal descendiente de Gengis Kan; también fue el líder de un grupo táctico llamado los G-Men y fue reclutado por S.H.I.E.L.D. La presencia de Jimmy en la película, donde es interpretado por Randall Park, podría ser como un agente o quizás para ir introduciendo el concepto de la Fundación Atlas, una sociedad secreta fundad por el imperio Mongol que busca dominar el mundo.

Jimmy Woo

Hasta un nuevo artículo!!!! Bye Fanáticos