Comentario de Ant-man and Wasp.


Rescate en el mundo cuántico. 

Película que se estrenó el 5 de julio en la sala chilenas. Dirigida por Peyton Reed y protagonizada por el elenco original de la primera película, a quienes sumamos los roles secundarios de Bill Foster, interpretado por Lawrence Fishburne; Janet Van Dyne la esposa perdida de Hank Pym, interpretada por la actriz Michelle Pfeiffer y en el rol de “Ghost” o fantasma, quien es la “villana” a vencer en esta oportunidad, interpretada por la actriz británica Hannah John-Kamen.

Lo bueno.

Partiendo por las cosas positivas, es una película divertida y familiar; esto hace que las poco más de dos horas de película se pasen volando. Juega con la clásica fórmula de Marvel de alivianar las situaciones más densas para que la película no se transforme en algo tedioso, sin embargo, cuesta definir si la fórmula está bien aplicada o tal vez tenga un poco de exceso de este humor más bien simplón.

Gracias al elenco de actores consagrados que tiene esta película, las actuaciones son muy destacables, se nota la química entre la pareja de protagonistas tanto el hombre hormiga como la avispa quienes llevan el hilo conductor de la historia durante toda la trama. Evangeline Lilly se lleva todas las loas ya que su actuación es la más destacada, además de sus escenas de acción son las más intensas y bien logradas. Claramente buscaron crear otra heroína de gran peso y que hace que queramos ver más de ella en futuras películas de Marvel.

Paul Rudd mantiene el carisma de Scott Lang y sigue haciendo un personaje muy identificable para el público. La aparición de Cassey Lang, la hija de Scott, hace que el personaje principal sea más paternal y por tanto provoca mucha más empatía hacia el publico, además de ser un plus a la idea de que Scott está prisionero en su casa, haciendo más evidente las consecuencias de los hechos ocurridos durante “Capitán América civil War”, donde Scott se encuentra en arresto domiciliario durante los últimos dos años, por haber violado los acuerdos de Sokovia.

 https---blogs-images.forbes.com-simonthompson-files-2018-07-ant_man_wasp_large-1200x675

Puntos negativos.

Todos los personajes en general están bien, aunque algunos son un poco flojos, como por ejemplo Bill Foster, que a mi juicio está desaprovechado dentro de la historia; incluso Fantasma, la villana de la película, pese a que se le ha construido un trasfondo interesante (casi comparable al de Killmonguer en profundidad de historia) no es más que una excusa para generar un antagonista dentro de esta trama. La verdadera historia consiste en el rescate de la esposa perdida de Hank Pim dentro del reino cuántico, siendo el fantasma uno de los obstáculos a vencer para conseguir esta meta. Nuevamente Marvel desaprovecha un villano, algo ya clásico estas alturas en cada una de sus películas.

Si bien, el personaje de Michael Peña, en la primera película fue memorable, en esta oportunidad al repetir la fórmula no genera la misma sensación ni tampoco el mismo efecto humorístico que fue característico de la primera Ant-Man. Tal vez se siente un poco forzado en algunas de las escenas de humor en que aparece.

Mucha acción y una trama sencilla y redonda la hace ideal para pasar un buen rato, pero quizá algo un poco banal dentro de las historias que Marvel. Esto último evita que sea una secuela a la misma altura de la película original, ya que repite la formula y no logra el mismo efecto por segunda vez… algo así como “chiste repetido…”

Conclusión

Antman and the Wasp es quizás una de las películas más simples dentro del universo Marvel, no quiere decir que sea la peor; por contrario está muy bien hecha, cierra muy bien los hilos de la trama, y tiene tal vez una de las escenas post créditos más importantes dentro de las películas Marvel del último tiempo, que está conectada 100% con lo ocurrido con infinity war y posiblemente con Avengers 4, pese a que sabemos que esta película es anterior a dichos eventos.

El buen casting y los actores y actrices hace bien sus roles y la película cuenta con muy buenas escenas de acción, pero el guión y la historia se sienten muy simples, teniendo que recurrir al chiste fácil para evitar que la película se vuelva aburrida.

Finalmente, esta película recomendable si eres fanático del personaje, de las películas Marvel o simplemente quieres ir a ver un súper héroe diferente. Lamentablemente creo que necesaria ver la primera Antman para entender mucho los personajes y la trama, de lo contrario es necesario tener muchos antecedentes anteriores para entender mejor esta continuación.

https://www.spreaker.com/user/delagund#

Monjes Fanáticos.