E3 2018


Y como también los fanáticos viven de los juegos, en esta ocasión los Monjes Fanáticos se aplicaron a traer el resumen del E3 de este 2018, donde hubieron varias sorpresas y novedades.

Resumen E3 2018:

EA.png

La conferencia de Electronic Arts es la encargada de abrir la feria de videojuegos más importante del año. Comenzando con un montaje 3D con realidad aumentada de Anthem. Luego llegó el turno de Battlefield V donde se anunció el modo Battle Royale para Battlefield V. FIFA 19 con Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. protagonizando su tráiler confirmando que el juego contará con la licencia oficial de la Champions League.

La actualización del Mundial de Rusia de FIFA 18 se puede disfrutar en PC, Xbox One y PS4 gratis gracias a una versión de prueba del título que estará disponible hasta el 15 de junio.

Luego se anunció EA Origin Access Premier: Un nuevo sistema de suscripción en el que estarán disponibles todos los juegos de la compañía desde su lanzamiento.

Se confirma el nombre y la ambientación del nuevo Star Wars desarrollado por Respawn Entertainment, creadores de Titanfall. El título se llamará Jedi Fallen Order y tendrá una trama muy oscura entre los Episodios III y IV, donde el Imperio Galáctico intentará dar caza a todos los Jedi supervivientes. Siguiendo con esta trama se anuncio que nuevos contenidos llegarán a Star Wars Battlefront 2 durante este año. Se trata de una nueva actualización basada en las Guerras Clon, con un mapa de Geonosis y nuevos héroes y villanos: Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Counde Dooku y General Grievous.

Star Wars

Unravel Two, este juego contará con modo cooperativo, en el gameplay, se ve que la cooperación será fundamental para resolver los distintos puzzles y superar sus fases de plataformas.

Sea of Solitude: una aventura en la que una mujer se convierte en un monstruo y tiene que tratar de descubrir el misterio que ha hecho que deje de ser humana.

Se muestra NBA Live 19 y Madden NFL 19. Ambos simuladores deportivos se dejan ver con sus primeros tráilers gameplay, que dejan claro que apostarán fuerte por los modos multijugador online.

Comand and Conquer Rivals, un nuevo juego de estrategia y acción para móviles iOS.

Anthem se deja ver con un alucinante nuevo tráiler. Esta nueva aventura desarrollada por BioWare contará con un mundo online compartido, por lo que todo el mundo jugará bajo las mismas condiciones. Cuando se termine una misión, los jugadores volverán a un cuartel general, combinándose así la historia para un jugador con elementos de títulos multijugador.

Anthem.jpg

Bethesda

Bethesda

En la antesala de la E3, la compañía Bethesda comenzó sus presentaciones. Fallout 76 ocupó la mayor parte de la presentación asegurando que será “cuatro veces más grande” que Fallout 4 (2015). Será una precuela de esta famosa saga posapocalíptica y se centrará en la salida a la superficie de aquellos seres humanos que fueron escogidos para refugiarse bajo tierra en Estados Unidos durante el holocausto nuclear. La gran novedad es que se trata de un videojuego en línea y multijugador, aunque los usuarios que así lo deseen podrán optar por afrontarlo en solitario. Luego vino el momento del infernal y tenebroso universo de la saga DOOM regresando con DOOM Eternal, mientras que el frenético y caótico mundo futurista al estilo Mad Max de RAGE volverá con la secuela RAGE 2. Para el último momento, dieron a conocer dos importantes proyectos a largo plazo, todavía sin fecha, que dejaron a los fans con ganas de mucho más. Starfield, un juego de ciencia-ficción de los creadores de Fallout. The Elder Scrolls VI, sexta entrega de estos emblemáticos videojuegos de fantasía. Otros juegos como Wolfenstein: Youngblood en sintonía con los tiempos presentes con dos protagonistas mujeres, o Prey: Mooncrash, Shooter primera persona espacial, también formaron parte de la noche grande de Bethesda.

Fallout 76

Microsoft

Microsoft

Microsoft comenzó con una gran promesa: 50 juegos, 18 títulos exclusivos y 15 estrenos mundiales en poco más de una hora y media. La mayoría de ellos, sin mayor presentación ni detalles. El primero fue Halo Infinite con el retorno del Master Chief.

Halo.jpg

Luego vino Ori and the Will of the Wisp, aclamado juego de plataforma con bellos graficos disponible en el 2019.

Sekiro, Shadows die twice, un samurái con un brazo robótico.

Uno de los pesos fuertes, Fallout 76, Precuela de Fallout con  un mapa cuatro veces más grande que el anterior.

The Awesome Adventures of Captain Spirit donde el protagonista es un niño con un padre alcohólico y problemas en la escuela, gratuito en la Xbox store desde el 26 de junio.

Crackdown 3 protagonizado por Terry Crews, actor que aparece en Broklin 99 en netflix.

Nier: autómata become as gods edition, una de las presentaciones mas cortas que duró como 20 segundos.

Metro Exodus, para inicio del próximo año, shooter en mundo apocalíptico.

Por primera vez en Xbox, Kingdom hearts III, esta aventura donde Disney mezcla todas sus películas.

Sea of Thieves: Cursed Sails and Forsaken Shores, nuevas entregas de este popular juego de piratas.

Forza: Horizon 4, que se supone sacará el jugo a la consola corriendo a 60 fps, con climas cambiantes durante las carreras y más escenarios, pero con una pésima versión musical del clásico de The Who: I Can See for Miles, por favor no lo vuelvan a hacer.

We Happy Few, mundo donde todos deben usar máscaras y verse felices, por lo que la protagonista quiere recuperar su cara.

Player Unknown´s Battlegrounds (PUB), juego donde puedes ser cualquier persona y salir a pelear en formato guerrila en diversas partes del mundo.

Tales of Vesperia: Definitive Edition, remasterización de este juego de JRPG.

The División 2 Tom Clancy´s, disponible en marzo del próximo año.

Un clásico Shadow of the Tomb Rayder, para septiembre próximo.

Session, juego de skate que nos recuerda a Tony Hawk´s Pro Skater.

Black Desert, mundo fantástico que tiene de todo, caballeros, trolls, dragones, etc.

Devil May Cry, con 4 años de desarrollo y que nos mostró el regreso de Dante.

Cuphead con más contenido descargable.

Tunic con gran semejanza a los antiguos Zelda.

Una de las grandes sorpresas, Jump Force, juego de peleas que mezcla Dragon Ball, Naruto, One Piece y Death note.

Jump Force.jpg

Dying Light 2, mundo apocalíptico en primera persona que dependiendo de nuestras elecciones tendrá un desarrollo distinto para cada jugador.

Battletoads, retorno de este juego en modo cooperativo.

Just Cause 4, acción y explosiones por doquier.

Gears Pop juego para dispositivos  móviles basados en los muñecos Funko donde todos gritaron pensando que era Gears of War.

Nuevamente demostrando que pueden matar una presentación matando un clásico de Metallica, Gears of War 5, leído como Gears 5, con más modos de juego.

Por último el impresionante Cyberpunk 2077, con dos años de desarrollo, no sabemos cómo será pero se parece a Ready Player One.

Cyberpunk_2077.jpg

Ubisoft

Ubisoft

La desarrolladora Ubisoft comenzó con Just Dance 2019, con música en vivo y mostrando las nuevas canciones que vendrán en el título. El siguiente fue Beyond Good & Evil 2, universo abierto para explorar donde se invitó a los fanáticos a enviar obras de arte, música u otras creaciones para que aparezcan en el juego. Rainbow Six Siege, Shooter con una comunidad de 35 millones de usuarios. Trials Racing, juego de motos enduro muy similar a los que hay en dispositivos móviles. El esperado The Division 2 fue el siguiente, en una aventura de supervivencia muy similar a la primera entrega, pero esta vez enfocada en Washington DC. Su aspecto gráfico se ve muy mejorado. Tendremos que elegir tres modos de jugar y existirán tres episodios gratuitos en el primer año, con diversos eventos y retos, además de un modo “raid” donde enfrentaremos a un gran número de jugadores. Mario Rabbids colaboración entre Nintendo y Ubisoft donde vemos la aparición de Donkey Kong. Luego vino Skull & Bones, juego de piratas donde debes dirigir a todos los tripulante de un barco desde el vigía hasta el capitán. Luego vino Elijah Wood, mostrando su juego Transference el cual mezcla imágenes reales y de computador, el cual podrá jugarse tb en realidad virtual. Star Link, un juego de acción espacial de mundo abierto en donde juguetes reales toman vida, podremos conocer planetas y establecer alianzas con sus habitantes. La gran sorpresa es que a él se unirá Star Fox, aprovechando la alianza con Nintendo. For Honor, catalogado como uno de los buenos juegos lanzados el año pasado, estará disponible gratuitamente en su versión Starter para PC hasta el próximo lunes. The Crew, que tendrá una beta gratuita para bajar, donde puede pilotear el vehiculo que se te ocurra. Ya casi finalizando la conferencia, llega el nuevo Assassin’s Creed: Odyssey, ambientado en la Grecia antigua (431 A.C.). Con tres años en desarrollo, sigue el patrón de Origins de Egipto, con un nuevo protagonista, un espartano, y la guerra entre Esparta y Atenas. Tendrá más relevancia en su modo RPG con múltiples opciones de diálogo y podemos escoger un personaje femenino o masculino, ya que ambos comparten la línea de sangre del legendario héroe espartano. Utilizaremos la lanza rota de Leonidas, una herramienta poderosa con habilidades únicas de sigilo, combate y distancia. Habrán batallas campales en tierra y mar y un mundo abierto con mejores gráficas que su predecesor, así como animales mitológicos.

Transference

Sony

Sony

La conferencia comenzó con Gustavo Santaoalla ejecutando con un banjo en vivo la música de The Last of Us 2, en este caso mostrando a una Ellie un poco más crecida y con su novia, Dina, en medio de una fiesta. De ahí, de inmediato a un gameplay en medio de un bosque, donde los gráficos se ven muy mejorados con respecto al primer juego. Los escenarios se pueden destruir, y las peleas son muy violentas. Joen no aparece por ningún lado, y tampoco existe fecha de lanzamiento.

The Last of Us.jpg

La conferencia continúa con un nuevo gameplay y probablemente dejo con la boca abierta a muchos, un japonés en un prado enorme con su caballo, enfrentándose a otros samurai en un juego de espadas sangriento y muy violento. Ghost of Tsushima se desarrolla durante la invasión mongol, con una estética visual muy de Kurosawa, definidido en una palabra: impresionante. El siguiente juego es Control, un título onírico donde nos ponemos en la piel de una protagonista, en lo que parece ser un sueño donde puede manejar los materiales a su antojo. La gran sorpresa para los fanáticos, un breve trailer nos muestra al nuevo remake de Resident Evil 2. Luego Trover Saves The Universe, para realidad virtual y consola tradicional, de los creadores y con las voces de Rick & Morty. Kingdom Hearts III limited-edition para PS4.

Ghost of Tsushima.jpg

Es el turno de Death Stranding, el enigmático título de Hideo Kojima. Se trata de un nuevo trailer del juego, del que poco se saben detalles. Vemos al personaje principal recorriendo unos parajes desolados, caminando o escalando por distintos escenarios con una caja de metal en la espalda, y otras veces con una persona envuelta. Por primera vez tenemos un gameplay, aunque el concepto aún no queda del todo claro. El juego es protagonizado por Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Lea Seydoux y Lindsay Wagner.

Death Stranding.png

Nioh 2 es el siguiente en la lista, con un breve teaser sobre el Japón feudal.

Spiderman, uno de los esperados del año. El trailer lo muestra cayendo en un helicóptero y salvando a alguien, para luego enfrentarse a un grupo de enemigos al estilo de Batman: Arkham City. Al mismo tiempo, vemos a todos sus enemigos, como Electro o Rhino. Hay una larga persecución, hasta que aparece Vulture. Toda la estructura comienza a caer y la vertiginosa persecución continúa. Finalmente, Spiderman es abatido por sus enemigos y alguien aparece para salvarlo…..¿Quién será?. Tristemente así termina la conferencia, sin más de Days Gone, ni el rumoreado título de Superman o los Avengers.

Nintendo

nintendo.gif

A diferencia de Sony o Microsoft, que organizaron multitudinarias y espectaculares conferencias en la antesala de la E3 para revelar sus próximas apuestas, la compañía nipona emitió por “streaming”  un vídeo de unos cuarenta minutos en el que desveló las inminentes atracciones para Switch. La mitad de esta retransmisión correspondió a Super Smash Bros. Ultimate, donde se fueron presentado uno por uno a las decenas de personajes que formarán parte de Super Smash Bros. Ultimate, entre los que se encuentran Mario, Luigi, Donkey Kong, Sonic, Pikachu, Zelda o Pac-Man. Una de las características del juego es que se habilitará batallas de hasta ocho jugadores al mismo tiempo y sus responsables aseguraron a los fans que van a encontrar numerosos cambios en el desarrollo de las peleas y en los escenarios.

Super Smash Bros Ultimate

Por otro lado, Nintendo anunció que hoy ya está disponible y de manera gratuita para Switch, Fortnite, la sensación mundial editada por Epic Games que ha cautivado a millones de seguidores de los videojuegos, especialmente en su versión de battle royale. Nintendo también dedicó parte de su presentación a dos nuevos juegos, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!. La fantasía de Xenoblade Chronicles 2, ingeniosas pruebas de Super Mario Party o el mundo culinario de Overcooked 2 fueron otros de los juegos destacados por Nintendo.

Fortnite.jpg

Esto fue lo recogido en los vídeos de las conferencias, páginas especializadas y comentarios varios en la red para que los que se lo perdieron o quieren revisar algo tengan un pequeño resumen.

Y si andas generoso no olvides visitar nuestro Patreon: Monjes Fanáticos.

Monjes Fanáticos