EL mejor contrabandista de la Galaxia: Han Solo.


Han Solo, su historia ahora se plasma en el cine.

logo Solo

Han Solo o simplemente SOLO, una historia de Star Wars, después de que los Monjes Fanáticos hicimos mofa del nombre en muchos episodios, la verdad, existen enormes ganas de verla y algo de nerviosismo al pensar que podrían lograr con esta película.

 Y el momento de volver a esa galaxia muy muy lejana (no tan lejana con los proyectos actuales) llegó nuevamente. Esta vez, en una nueva historia anexa, sobre el contrabandista más famoso de Star Wars, Han Solo, que fue interpretado originalmente por el actor Harrison Ford. Entre las anécdotas se cuenta que para este desconocido papel para la época también audicionaron actores de la talla de Kurt Russell, Nick Nolte, Christopher Walken y Perry King.

 Han

Antes de entrar a su nueva película, veamos quien es este famoso personaje.

Es el mercenario más famoso del cine, uno de los primeros antihéroes o héroes con moral más amplia. Por lo que coquetea con errores y malas decisiones, pero termina salvando el día.

 El personaje, inspirado en el director de cine Francis Ford Coppola (amigo de George Lucas), es un contrabandista al que contrata el antiguo jedi Obi-Wan Kenobi para que le lleve -junto a Luke Skywalker- hasta Alderaan. Dado que debe una gran suma de dinero a Jabba el Hutt, Solo acepta a los pasajeros en el Halcón milenario sin saber que acabará uniéndose a la Alianza rebelde contra el Imperio galáctico que dominan Darth Vader y el Emperador

La historia de Han Solo.

Han Solo era un contrabandista que se convirtió en uno de los líderes de la Alianza para Restaurar la República y una figura clave en la derrota del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Él provenía de Corellia y se convirtió en el mejor traficante al servicio de Jabba el Hutt, incluso completando la Carrera Kessel en menos de doce parsecs con su preciada nave, el Halcón Milenario.

Era el yerno del Caballero Jedi caído Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala, esposo de Leia Organa, cuñado de Luke Skywalker, padre de Ben Solo, rival y amigo cercano con otro colega contrabandista Lando Calrissian, y el mejor amigo del wookiee Chewbacca, su fiel copiloto que tenia una deuda de vida para con el contrabandista corelliano.

han y chewie

Han Solo entró en conflicto con Jabba después abandonar un importante cargamento de especia para evitar problemas con el Imperio, debiendo al Hutt una gran cantidad de dinero como consecuencia.

Su fortuna parecía haber cambiado cuando accedió a la carta Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, y los droides R2-D2 y C-3PO hasta Alderaan, pero se vio envuelto en la rebelión contra el Imperio y, después de ayudar a la princesa Leia Organa a escapar de la Estrella de la Muerte, brevemente luchó en la Batalla de Yavin, lo que permitió a Skywalker poder destruir aquella superarma. Han Solo luchó con la Rebelión por cierta cantidad de años después, participando en numerosas operaciones y batallas contra el Imperio.

SW family

Después de la Batalla de Hoth, Han Solo buscó refugio seguro junto con Organa—con la que había caído enamorado—Chewbacca y C-3PO en la Ciudad de las Nubes, que era operado por su viejo amigo Lando Calrissian. Allí, fueron capturados por el Lord Sith Darth Vader como parte de una trampa para atraer a Skywalker hasta la ciudad. Han Solo fue congelado en carbonita y llevado al Palacio de Jabba en Tatooine por el cazarrecompensas Boba Fett, donde permaneció encerrado en carbonita durante meses hasta que fue rescatado por sus amigos.

Después de regresar a la Flota de la Alianza, Solo fue ascendido al grado de general y se le dio el mando de los Conquistadores, un pelotón de fuerzas especiales, para la Batalla de Endor. Han Solo dirigió a los rebeldes a la base lunar de Endor, en donde, Leia, Chewbacca, el equipo de las fuerzas especiales quienes con la ayuda de los ewoks nativos, destruyeron el generador de escudo que protegía a la segunda Estrella de la Muerte que se estaba construyendo en órbita. Sus acciones le permitieron a la Flota de la Alianza poder destruir a esa superarma.

La Batalla de Endor, que vio la muerte de el Emperador y Darth Vader, permitió a la Rebelión poder formar la Nueva República. En los primeros días después de Endor, Han Solo siguió al frente de los Conquistadores contra el Imperio.

Se casó con Leia, y los dos tuvieron un hijo, Ben Solo. El joven forcejeaba constantemente contra la influencia del lado oscuro de la Fuerza—al igual que su madre también era sensible a la Fuerza—razón por la cual Leia con pesar lo envió para ser entrenado por el propio Luke en persona. Fue seducido hacia el lado oscuro por Snoke, el Líder Supremo de la Primera Orden, y entonces destruyó el intento de Skywalker para reconstruir la Orden Jedi.

Ben Solo

Habiendo perdido a su hijo, Han Solo se marchó y regresó al contrabando, e incluso perdió el Halcón Milenario ante numerosos ladrones. Continuó con el contrabando hasta que fue llevado de nuevo en la lucha por una chatarrera llamada Rey y un soldado de asalto desertor llamado Finn, que llevaban consigo un droide, BB-8, el cual tenía parte de un mapa estelar que conducía a la ubicación de Skywalker.

Han Solo, que recuperó el Halcón Milenario de manos de Rey y Finn, volvió hasta Leia, que ahora dirigía la Resistencia contra la Primera Orden, luchó en la batalla para destruir la superarma de la Primera Orden conocida como Base Starkiller. Durante la batalla, Han Solo volvió a reencontrarse con su hijo, que había adoptado ahora el nombre Kylo Ren, y trató de convencerlo de regresar a su hogar. En su lugar, Kylo Ren apuñaló a su padre con su sable de luz. Herido fatalmente, Han Solo moribundo cayó hacia su muerte en un abismo en las entrañas de la superarma Starkiller.

Han y Leia.jpg

Vida Temprana o datos anexos

Han Solo nació en el planeta Corellia 30 ABY. Quedó huérfano a una edad temprana, y se volvió un ladrón con el fin de sobrevivir a los peligros de la galaxia. Solo, en algún momento, adquirió una nave espacial y se convirtió en un excepcional piloto. Solo comenzó a trabajar fuera del Imperio Galáctico, comenzando una carrera en el contrabando. Solo con el tiempo se reunió con el wookiee Chewbacca, al que salvó de la cárcel. Chewbacca, agradecido por la intervención de Solo, proclamó una deuda de vida con el traficante. Chewbacca se convirtió de esta manera el primer oficial de Solo a bordo de su nave y el dúo de contrabando se convirtió en amigos para toda la vida. Solo y Chewbacca, en algún momento, se reunió con el empresario autoproclamado galáctico y apostador Lando Calrissian, contra los cuales Solo jugó un partido de “Pico Coreliano” usando un par de dados dorados. Durante el cual, Solo se jugó y ganó el carguero ligero YT-1300 de Calrissian, el Halcón Milenario. El Halcón se convirtió instantáneamente en posesión más preciada de Solo y ató el par de dados de oro que usó en el juego trascendental en la cabina del Halcón. Con su nave y nueva confianza, Solo y Chewbacca se inició la participación en operaciones de contrabando mucho más peligrosas y arriesgadas.

Universo Expandido: La trilogía de Han Solo.

Escrita Por Ann Carol Crispin.

La trilogía de Han Solo en el UE.

Cubre toda la vida de Han Solo antes de Una Nueva Esperanza. Se remonta a 10 años ABY hasta el momento en el que entra en el interior de la cantina de Mos Eisley.

1-   La trampa del Paraíso.

Cuando conocemos a Han Solo es, como casi cualquier personaje heroico que se precie, un huérfano que vive en las calles. Bajo la protección de Garris Alcaudón, Han aprende en las calles de Corellia el oficio de carterista, estafador y mendigo, mientras sueña con tener su propia nave y convertirse en el mejor piloto de la galaxia.

La única forma que tiene de alcanzar su propósito pasa por alistarse en la Academia Imperial. De modo que intenta escapar ayudado por una wookie llamada Dewlanna, que muere en un enfrentamiento con Alcaudón. El joven Han se despide de su amiga asegurándole que, si algún día puede ayudar a cualquier otro wookie, lo hará en su memoria.

Luego de escapar, consigue trabajar para un culto llamado Ylesia, quienes engañando a sus fieles devotos en un ritual llamado La Exultación lo drogan y convierten en esclavos, para luego venderlos al mejor postor. Allí conoce a Bria de quien Solo se enamora e intenta ayudar a escapar.

2-   La maniobra Hutt.

 Acaba de ser expulsado de la Academia con deshonor por enfrentarse a un superior, que en ese momento estaba azotando a un grupo de esclavos wookies en un campo de trabajo. Entre ellos, Chewie, quien parece que el agradecido y peludo alienígena ha contraído una especie de “deuda de vida”, que le obliga a estar junto a él para siempre.

Juntos buscan trabajo en Nal Hutta, el sistema de origen de los hutts, y donde el culto de Ylesia parece que sigue captando fieles. A pesar de que han pasado cinco años desde la última vez que vio a Bria, Han no puede evitar buscarla entre los fieles. Lo que Han no sabe es que Bria se encuentra efectivamente allí, salvo que trabajando para un grupo de resistencia que busca apoyos suficientes para formar una Alianza Rebelde que luche contra los excesos del emperador Palpatine, que parece estar quitándose la máscara de dictador benevolente para mostrarse implacable contra los que le llevan la contraria, especialmente contra los no humanos

Teorenza, el sacerdote líder del culto de Ylesia, que tiene espías por todas partes, persigue a Han, en su afán de cazar al humano que le hizo perder una gran parte de sus riquezas.

Han y Chewie encuentran trabajo con Jiliac El Hutt, líder del clan Desilijic, que opera en Nar Shaddaa, conocida como Cuna de los Contrabandistas, el único sitio capaz de disputarle a Mos Eisley el título de mayor lugar de maldad y vileza. Uno de los primeros trabajos para el clan Desilijic consiste en transportar al sobrino de Jiliac, Jabba, hasta su palacio en el desértico planeta de Tatooine.

Han se gana el aprecio de Jabba cuando logra acabar con unos piratas del clan Besadii, y más aún cuando descubre que el piloto puede darles información sobre Ylesia, lo que les ayudaría en la guerra comercial que mantienen con los otros hutts.

Mientras tanto, Teorenza ha llevado su obsesión por Han Solo a un nuevo nivel cuando contrata los servicios del cazarrecompensas más famoso de toda la galaxia: Boba Fett.

Fett no tarda mucho en encontrar a Han, que intenta rehacer su vida con una chica ilusionista a la que ha conocido en un teatro, y solo se salva porque en ese momento aparece Lando Calrissian, quién ha estado buscando a Han para proponerle un trabajo.

Lando ha estado jugando al sabacc en Bespin y ha ganado una nave espacial, pero no sabe cómo pilotarla. Se trata de un viejo carguero, poco más que un enorme montón de chatarra conocido como el Halcón Milenario. Han se enamora de inmediato de la nave y decide que tiene que ser suya, aunque no sabe cómo conseguirlo. De momento tiene que huir de Nar Shaddaa para evitar ser encontrado de nuevo por Boba Fett.

Jabba ante una posible amenaza del emperador a sus operaciones, envía a Han a discutir con el Moff imperial un posible soborno para que deje Nar Shaddaa en paz, y allí es donde vuelve a encontrarse con Bria después de tanto tiempo. Ambos fingen no conocerse, pero es obvio que entre ellos aún hay algo, aunque sea resentimiento. Han le lanza su proposición al almirante encargado del ataque: los hutts se ofrecen comprarle su plan de ataque para descubrir una forma de derrotarle. Al mismo tiempo, el almirante recibe un mensaje cifrado donde se le ordena fracasar en el ataque. No está claro de quién procede.

3-   Amanecer rebelde

Han, escuchando que en Bespin se celebra un gran torneo de sabacc, decide invertir todas sus ganancias en pagar la suscripción. Su deseo ahora va más allá de la Academia Imperial: quiere tener su propia nave. Y a lo largo de los días, mientras Lando y él pasan a las rondas finales, un sueño empieza a formarse en su mente. Cuando le toca enfrentarse a su amigo, Lando parece muy seguro de su mano ganadora, pero Han espera que se esté lanzando un farol. Lando entonces decide subir la apuesta con cualquier nave de su depósito, y Han acepta. Cada uno muestra su mano y por una carta, Lando pierde la partida. Han es rápido al reclamar su premio: le pide El Halcón Milenario.

Una vez con la nave en su poder, decide que es el momento de incluir todas las mejoras que llevaba años soñando hacer. Consigue un hiperimpulsor militar, añade compartimentos secretos, una torreta nueva, y más modificaciones de las que se siente muy orgulloso. El primer destino es Kashyyyk, donde Han planea vender armamento a los wookies y donde Chewie, de paso, espera encontrar a una hembra a la que hace más de cincuenta años que lleva esperando.

Han abandona Ylesia a tiempo para evitar una explosión que destruye todo el complejo, pero en el camino pierde a Bria para siempre. Nunca más volverá a verla, y a menudo se preguntará si, en alguna otra parte de la galaxia, ella está pensando en él. Y así es. En medio de una base imperial tomada a cañonazos, y arrinconada sin escapatoria posible, Bria está cumpliendo la que será su última misión. Ha logrado acceder a los planos de una estación espacial tan poderosa, que el emperador la ha llamado Estrella de la Muerte. En esos momentos, mientras los disparos acaban con ellos uno a uno, Bria transmite los planos a una nave Alderaniana que orbita cerca del planeta. Convencida de que no hay escapatoria para ella y sus hombres, toma una píldora que lleva encima para evitar ser capturada, y se lanza al ataque.

Días después, en Mos Eisley, Han Solo se ha convertido en uno de los hombres más buscados de Tatooine. Uno de los últimos envíos para Jabba el Hutt salió mal cuando una nave imperial abordó el Halcón Milenario para registrarlo en busca de contrabando. Para evitar ser capturado, Han lanzó el cargamento a Las Fauces, donde esperaba recuperarlo más tarde, salvo que nunca apareció. Ahora Jabba se ha olvidado de todos los favores que le debe a Han y reclama su cabeza.

Han se dirige hacia la cantina, donde Chewie está buscando formas rápidas de ganar dinero. De momento ha encontrado a un par de pasajeros que llevar a Alderaan. Un anciano y un muchacho algo irascible y un par de androides, que les urge llegar a Alderaan.

Curiosidades del personaje de Han Solo.

  1. Verde con branquias

Han Solo ya aparecía en el primer borrador del guion de Star Wars escrito en 1974 por George Lucas, si bien en ese momento el personaje era un gran alienígena verde con branquias y sin nariz. También era un Jedi. Eso sí, seguía pasando el rato en la cantina. El Han Solo verde!!!!

han solo green.png

  1. El Pequeño Han

Un Han de diez años de edad iba a salir originalmente en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. La idea era que viviera en el planeta de los Wookiee y hubiese sido criado por Chewbacca. Desafortunadamente, esta fue descartada al final y nunca llegamos a ver al pequeño Han. Tocó conformarse con los pequeños Anakin Skywalker y Boba Fett.

  1. Mejor con una buena bláster a tu lado

El arma que usa Han es una bláster BlasTech DL-44, la cual está basada en la pistola real alemana Mauser C96. Como curiosidad, decir que una de las réplicas que vemos empuñar a Solo había sido utilizada previamente en la película Atrapado de Frank Sinatra (1968). Una gran arma para dos grandes tipos.

  1. En la Armada

Según el Universo Expandido de libros, cómics y otros materiales de Star Wars, Han Solo sirvió en la Armada Imperial cuando era joven, aunque por poco tiempo. Pero le echaron tras salvar a un wookiee de manos de un oficial superior, un wookiee llamado Chewbacca. El resto es historia… o al menos lo era, antes de que Lucasfilm declarara que el Universo Expandido ya no cuenta.

  1. ¿Quién disparó realmente primero?

¿Disparó primero Han? En la actualidad, George Lucas asegura que Greedo siempre apretó el gatillo antes que Solo. El director reeditó la icónica escena de estos dos personajes en la cantina para su Edición Especial de Star Wars, para disgusto de muchos fans. Pero en una entrevista de 2012, Lucas dijo que él únicamente estaba aclarando la percepción errónea del espectador sobre la muerte del pobre Greedo.

“Se hizo con planos cercanos, era confuso ver quién hizo qué a quién [en la versión original]”, explicó el director a The Hollywood Reporter. “Puse un encuadre más amplio para dejar claro que Greedo es el que dispara primero. Pero todo el mundo quería pensar que Han fue quien lo hizo, porque querían pensar que él lo mató sin más”.

Harrison Ford fue preguntado recientemente sobre quién disparó primero en esta escena. ¿Su respuesta? “Ni lo sé ni me importa”. Una buena respuesta a lo Han Solo.

  1. Descongelado.

En el primer borrador del guion de El imperio contraataca, Han no terminaba congelado en carbonita, sino que en la escena final de la película echaba a volar para encontrar a su padrastro con el fin de que se uniera a él en la Rebelión.

  1. Por indecisión lo congelaron.

Esta decisión fue tomada después, ya que Harrison Ford no estaba seguro acerca de si quería regresar para una tercera película y consideraba que el personaje ya había cumplido con su parte. Incluso le pidió a George Lucas que matara a Han Solo, pero el director se negó diciendo que todavía restaba una actuación heroica de Han en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi.

  1. Han está muerto, cariño.

En la historia no-oficial “Into the Great Unknown” (2004) de Dark Horse Comics, Han y Chewie dan un alocado salto hiperespacial que les lleva a… la Tierra. El Halcón aterriza forzosamente en el noroeste del Pacífico, donde Solo es asesinado por nativos americanos. ¡Qué deprimente! Pero entonces, un siglo después, el cadáver de Solo es encontrado por… Indiana Jones y Tapón, quienes estaban buscando al legendario Pie Grande, ¡que resultó ser Chewbacca!

  1. Han Solo secuestra a Leia

El romance nunca ha sido el fuerte del Universo Expandido de Star Wars, y en The Courtship of Princess Leia encontramos un ejemplo perfecto. La historia comienza con la princesa considerando la oferta de matrimonio de un príncipe absurdamente rico, que a cambio ofrece financiar la rebelión de Leia. Tan práctica como siempre, la princesa lo considera, hasta que aparece Han y, loco de amor, la secuestra con la promesa de hacer que ella se enamore de él en menos de 7 días.

  1. Un director predestinado.

Ron Howard fue actor infantil y era uno de los jóvenes que aparecía en ‘American Graffiti’, el segundo largometraje de George Lucas, donde coincidió en el reparto con otro actor desconocido de la época, un tal Harrison Ford. En 1999 fue tanteado para dirigir ‘La amenaza fantasma’, pero no aceptó el reto. Dieciocho años después se une a la ‘troupe’ galáctica

  1. La banda sonora.

John Powell (la saga de Jason Bourne y ‘Cómo entrenar a tu dragón’) ha compuesto la partitura de la película y ha dirigido a la orquesta inspirándose en las legendarias melodías del veterano John Williams, que ha escrito un tema expresamente para este nuevo filme.

  1. El perro de Lucas, el copiloto perfecto.

Para crear Chewbacca, George Lucas se inspiró en su perro Indiana, un Alaskan Malamute. Según el director, el perro siempre se sentaba en su coche como un copiloto y la gente lo confundía con una persona. Otro de los personaje de Lucas, Indiana Jones, le debe su nombre a la mascota del cineasta.

  1. El nombre ruso del Wookie.

El nombre del inseparable amigo de Han Solo tiene origen ruso. Chewbacca deriva de la palabra rusa ‘Sobaka’ que significa perro.

  1. La Familia de Chewbacca.

En el especial televisivo de Star Wars, descubrimos que Chewie era un padre de familia. Su mujer se llamaba Mallatobuck y su hijo Lumpawaroo. También conocimos a su padre Attichitcuk. En el especial Chewie visita su planeta Kashyyyk acompañado de Han para celebrar el Día de la Vida, una festividad wookiee.

Chewy family.png

Han Solo: Una Historia de Star Wars

 Es una nueva aventura del sinvergüenza y contrabandista más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. La película se centrará en seis años de su vida, de los 18 a los 24 años. En ese rango se contará como consigue el Halcón Milenario, conoce a Chewbacca y obtiene su nombre.  A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars. Es el origen del personaje por señalarlo de alguna manera. La elección de un personaje tan importante, popular y con años de fanáticos es una apuesta arriesgada.

El guión es de  los guionistas Lawrence Kasdan con experiencia en el universo de Star Wars (El Imperio Contrataca, El regreso del Jedi, El Despertar de la Fuerza), también en Indiana Jones y dirigió Dreamcatcher basada en la novela de Stephen King. El otro guionista es Jon Kasdan, hijo de Lawrence, quien ha tenido papeles menores en Dreamcatcher, Californication y  como Bink Otauna en Han Solo. Fue guionista de Dawson’s Creek.

Los directores iniciales fueron Phil Lord y Christopher Miller de Lego la gran aventura y 21 Jump Street. Tuvieron profundas diferencias creativas y de forma de trabajar con la gente de Lucas Films / Disney, en particular se dijo que con Kathleen Kennedy, la gran mandamás (la Palpatine del Universo Star Wars o la Fuerza misma!!!). El relevo y que llego a filmar finalmente un 80% de nuevo de la película lo hizo el experimentado Ron Howard (Splash, Cocoon, Apollo 13, A beautiful Mind, El código Da Vinci), quien cumplía además uno de sus sueños. Actúo de hecho en American Garffiti  dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola, donde salía Richard Dreyfuss y Harrison Ford. Se ha definido como una mezcla entre película de criminales y western, obviamente en el espacio.

BEttany y Ron Howard

Alden Ehrenreich como Han Solo, un cínico contrabandista y piloto del carguero corelliano YT1300, conocido como el Halcón Milenario. Actor joven que logro imponerse a varios candidatos, pero que ha tenido que lidiar con la comparación con Ford en forma constante, veremos como sale parado. Antes tuvo un papel en la película Beautiful Creatures y también en Blue Jasmine. Aunque su debut fe en Tetro, donde lo selecciono el mismo Francis Ford Coppola. Le gano el casting a Milles Teller, Ansel Elgort, Dave Franco, Scott Eastwood.

Han new

Joonas Suotamo es Chewbacca, primero fue el doble de Peter Mayhew en The Force Awakens, pero luego se ha quedado con el papel. Sus 2,09 mt le ayudan para este papel.

Woody Harrelson como Tobias Beckett, un criminal y mentor de Han. Un actor que encaja perfecto con el papel de un mercenario y posible tutor del protagonista (Los juegos del Hambre, Zombieland, Now You See Me, Venom?)

Tobias

Emilia Clarke es Qi’Ra​, una joven que, al igual que Han, también fue miembro de la banda callejera de Corellia. Espabilada, calculadora y ambiciosa, superó sus años de niña pobre y ahora emplea su ingenio para ascender socialmente dentro de Crimson Dawn, la organización criminal de Dryden Vos. Una nueva oportunidad en una gran saga después de Terminator.

Qira

Donald Glover es Lando Calrissian, un sinvergüenza que habita en los bajos fondos de la galaxia. El actor y músico ya ha participado en The Martian, SpiderMan Homecoming.

Lando

 

 

Thandie Newton es Val, la actriz de Westworld. Es uno de los miembros de mayor confianza del grupo de Beckett. Ruda y segura de sí misma, es extremadamente pragmática y, en ocasiones, quisquillosa. Es una tiradora hábil con el rifle y también la canalla más equilibrada y competente del heterogéneo equipo de Tobias.

Val

 

Phoebe Waller-Bridge es L3-37. Androide y co-piloto de Lando, fabricado de las piezas de ejemplares mecánicos y de protocolo. Muy preparado para su trabajo, se preocupa por los derechos de los droides.

L3-37

 

Paul Bettany es Dryden Vos. El actor de Una mente brillante y Avengers. Es el líder de un sindicato del crimen emergente. Bajo su mando, la organización pronto se gana la fama de cruel. Pero lejos de ser grosero y vulgar, Vos prefiere rodearse de lujos.

 Dryden Vos

En la historia Han Solo (Alden Ehrenreich) sufrió de joven durante el gobierno del Imperio Galáctico. Acaba convirtiéndose en un imprudente ladronzuelo callejero a las órdenes de una banda de mala fama de Corellia, dirigida a su vez por un malhumorado criminal. Tras un arduo período como mudtrooper, Han se reinventa a sí mismo y se rodea de los más sinvergüenzas de la galaxia.

Las primeras impresiones de este western espacial son positivas, veremos que tal le va a Han Solo con los fanáticos y en la taquilla. Lo que si sabemos es que Ron Howard la hizo con cariño por Star Wars y con Paul Bettany (su favorito).

 

Monjes Fanáticos