Deadpool, el mercenario bocazas

Wade Winston Wilson, más conocido como Deadpool (Masacre en algunos países). Interpretado por Ryan Reynolds, en el cine o será que Wade interprete a Ryan Reynolds en el mundo real. A estas alturas es posible.

deadpool comic

Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza. Deadpool apareció por primera vez en New Mutants (vol. 1) #98 (1991).

Los nuevos mutantes era el grupo de estudiantes del instituto de Charles Xavier, que luego daría paso al X-Force, y en esa serie inicialmente Deadpool las hizo de villano y luego reconvertido en héroe. Como un mercenario mentalmente inestable y desfigurado. Su gracia de romper la cuarta pared (hablar con el lector) lo hizo el favorito de los amantes del cómics. Su principal enemigo es Taskmaster, que puede copiar cualquier movimiento que él vea ejecutar a otra persona. También es un experto combatiente tanto en combate cuerpo a cuerpo como en combate armado y puede copiar las voces y las formas faciales de cualquiera.

Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular, así como la utilización del sarcasmo y del humor negro. Además, emplea todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones. Hablador como SpiderMan y fiero como Wolverine, ese sería el secreto de su éxito. Y con elementos del Deathstroke de DC cómics.

deadpool mix.png

Fue parte del experimento Arma X (el mismo de Logan) para curar su cáncer, lo que le dio habilidades de curación. Es un “mutante” creado a partir de un humano.

A principios del 2014, Ryan Reynolds junto a otro grupo de personas realizaron un corto animado en el que Reynolds grabó la voz del personaje, en este se podía ver a Deadpool dibujando mientras cantaba, posteriormente detenía lo que parecía ser una operación criminal. Este corto fue enviado a 20th Century Fox, para que pudieran plantearse lo que sería la película, sin embargo, este fue rechazado. Se viralizó y la presión y éxito logró el desarrollo de la película. Parte del corto se incluyó en el film. Y recaudo 780 millones de dólares, nada mal para una película de cómics con público restringido para adultos.

La película fue dirigida por Tim Miller (ahora a cargo de una nueva Terminator).

Personajes

Al Blind, no es lo que uno esperaría de una mujer ciega de edad encarcelada. Ella exhibe tenacidad, es cínica en extremo y es capaz de superar incluso a Deadpool en una batalla de insultos.  Parece tener un pasado ligado a servicios de inteligencia. Blind Al, aparece en Deadpool (2016), interpretada por Leslie Uggams.

Comadreja (Jack Hammer), es un amigo, compañero, agente de información y traficante de armas para Deadpool. Aunque Comadreja es quizás el mejor amigo de Deadpool, Deadpool, debido a sus cambios de humor frecuentes y estado mental frágil, a menudo le abusa o lo maltrata, aunque Comadreja también ha mostrado una racha oportunista en contra de su amigo en alguna ocasión. Estudio en la misma escuela que Peter Parker y Gwen Stacy. En la película es interpretado por T.J. Miller.

Dopinder, el taxista amigo de Deadpool interpretado por Karan Soni.

Vanessa Carlysle / Copycat, la novia de Wade Wilson (una de ellas, ya que este picarón incluso enamoro a la Muerte) en el cómics Copycat es una metamorfosis tan poderosa y precisa que puede duplicar otro ser hasta el nivel celular. Debido a esto, es capaz de replicar poderes sobrehumanos, habilidades e incluso impresiones mentales tan de cerca que los telépatas tienen problemas para identificarla. En la película interpretada por Morena Baccarin no ha dado muestra de poderes.

Colossus (Piotr “Peter” Nikolaievitch Rasputin), las habilidades mutantes de Peter aparecieron durante su adolescencia cuando un tractor fuera de control iba directo a su hermana (la futura Magi-K, que saldrá en The New Mutants la película). Transforma su cuerpo en acero orgánico ultra resistente. La voz es de Stefan Kapicic y es realizado por CGI.

Negasonic Teenage Warhead (Ellie Phimister), es una superheroína personaje mutante ficticio en el universo de X – Men, tiene poderes de ilusión y fue estudiante de Emma Frost. En el cine le cambiaron su poder por una especie de detonación telekinética (más del tipo Cannonball). Es interpretada por Brianna Hildebrand.

Ajax (Francis Freeman), después de haber sido modificado por el doctor Killebrew, Francis tuvo fuerza mejorada y capacidad intuitiva. Después de recibir los implantes, tenía velocidad sobrehumana y agilidad. También se eliminaron sus nervios para aumentar dramáticamente su tolerancia al dolor. El villano de Deadpool es interpretado por Ed Skrein.

Angel Dust (Christine) Polvo de Ángel, tiene la habilidad de aumentar su adrenalina, ganando fuerza sobrehumana por un corto tiempo. Su fuerza varía de ser capaz de levantar 800 libras a ser capaz de levantar 25 toneladas, en función de sus niveles de adrenalina. Su velocidad, agilidad y resistencia también se han mejorado. En la película fue interpretada por Gina Carano.

La segunda parte finalmente fue dirigida por David Leitch (Atómica y John Wick).

Deadpool-2-arte

Esta secuela de Deadpool ya se había anunciado desde la primera película en la escena post-créditos en la cual Deadpool nos dice que vendría un nuevo personaje llamado Cable, Un soldado cibernético mutante que viaja en el tiempo, (Josh Brolin) y nos adelanta la formación de la X-Force.

trailer-deadpool-2

Cable es Nathaniel Summers, hijo de Scott Summers (Ciclops) y Madelyne Pryor (clon de Jean Grey), todo orquestado por la manipulación de Mr. Siniestro. Cable es un ser mutante, con capacidades telepáticas, que incluye proyección astral, crear alucinaciones y control mental, y habilidades telequinéticas a nivel molecular. Su brazo y ojo izquierdo son tecnoorgánicos, lo que le permite tener una vista perfecta y captar espectros electromagnéticos con ese ojo, y capacidades físicas sobrehumanas con ese brazo. Cable utiliza campos de fuerza que llama cono del silencio para simular su telequinesis, y tiene ciberempatía, que le permite comunicarse con las máquinas. Interpretado en la película por Josh Brolin…. emmm… si…. el mismo Thanos… jejeje

deadpool cable

Domino (Neena Thurman), es una mutante con la capacitad psíquica para afectar la probabilidad en su favor, haciendo improbable (pero no imposible) cosas de ocurrir dentro de su línea de vista, así haciéndola tener “la buena suerte” y a sus opositores para tener “la mala suerte”. Este “campo de probabilidad” es un fenómeno que puede fracasar al golpear o disparar. El grado de sus poderes es todavía desconocido. Dominó es también una magnífica mercenaria, manejando a la perfección varias armas de fuego, es una atleta sumamente experta, y experta en el empleo de explosivos. Ella ha entrenado en varias técnicas de combate armado y las artes marciales. Ella también parece manejar múltiples idiomas. Es interpretada por Zazie Beetz.

Bedlam, un mutante capaz de controlar el campo electromagnético. Interpretado por Terry Crews.

X Force

Surge (Noriko “Nori” Ashida), tiene el poder para absorber electricidad en cualquier momento: desde la estática en el aire hasta aparatos electrodomésticos, enchufes, (causando bajas en la electricidad). Ella no tiene control sobre la absorción de energía, por lo que siempre lleva puestos guantes diseñados específicamente para regular la absorción. La electricidad en su cuerpo, puede ser descargada a través poderosos rayos eléctricos o puede canalizar la energía para aumentar su velocidad. Interpretada por Shioli Kutsuna.

Zeitgeist / Axel Cluney, Un mutante que es capaz de vomitar una sustancia que puede traspasar casi cualquier cosa. Interpretado por Bill Skarsgard (el actual Pennywise en IT).

Pete Wisdom, Un mutante británico capaz de lanzar rayos con forma de espada o cuchillos de calor. Es un ex agente del Servicio de Inteligencia Secreto británico (MI6). Interpretado por Rob Delaney. También en el tráiler se ha vislumbrado que podría no tener poderes y su personaje que incluso tiene Twitter se presenta como “marido”, “apicultor experimentado” y aficionado a los deportes. En su perfil, podemos ver que cree en los leones voladores, que ama series como Friends o Frasier, que su mujer se llama Susan, que confunde a Ryan Reynolds con Ryan Gosling o que sueña con convertirse en samurai. El compañero perfecto para Wade Wilson.

 Peter

Estrella Rota / Gaveedra-Seven, Un mutante creado genéticamente para ser gladiador. Interpretado por Lewis Tan.

El objetivo de Cable es liquidar a un niño llamado Russell , (interpretado por Julian Dennison) encarna al niño que Cable quiere matar. Según lo visto en el tráiler, este joven mutante tiene un poder ligado al fuego, pero su identidad es desconocida. Podría ser Armaggedon Man, quien no puede controlar sus poderes o Thunderbird.

Deadpool-2-X-Force-Trailer-Photos-New-Characters

Incluso se rumoreo la presencia de Black Tom Cassidy (primo de Banshee) o Juggernaut en la película, pero parece que muchas de esas otras cosas quedaron fuera. La gran interrogante es que en algún momento del film se vea bien el motivo que tiene Cable en destruir a Russell y aparezca el gran villano que deje a Cable unido a los X-Force y la puerta abierta a la película X-Force que ya está en preproducción de Drew Goddard, recordar que también fue visto en los set y se supone que aportó en algunos puntos que le servirían a su propia película. En los rumores hasta Hugh Jackman ha estado entre los posibles, ojalá Logan se anime o al menos para cerrar una trilogía con una batalla épica de Deadpool, Cablo y Wolverine.

cable X force

Nos vamos por unas chimichangas amigos fanáticos….

Y por supuesto, aquí esta el episodio para que lo escuchen:

Ep 55: El mercenario Deadpool.

Monjes Fanáticos