Parejas en los cómics


Y que sean superhéroes (o villanos) no los hace inmune al amor, también en el mundo de las viñetas el amor ha atrapado varios supercorazones.

Los Monjes Fanáticos hemos recopilado algunas de las parejas románticas más icónicas de la historia de los cómics.

  1. Clark Kent y Lois Lane

La gran pareja de la historia de los comics para gran parte de los fanáticos, quizás también la más longeva ya que Lois fue introducida en la historia de Superman en el Actions Comic N° 1 allá por 1938. Clark Kent (el alterego de Superman) se representaba como una especie de tonto pueblerino que constantemente insistía en invitar a cenar a Lois sin ningún éxito. Lo irónico de la situación es que Lois se encontraba perdidamente enamorada de Superman, volviéndose el triángulo amoroso más extraño de la historia. De hecho por mucho tiempo lo llamó Smalville por el pueblito del que venía. Con el paso del tiempo, la personalidad de Clark fue cambiando y abandonó ese carácter enclenque por uno un poco más extrovertido, lo que permitió el desarrollo de un romance con Lois Lane de forma más natural. Finalmente, Clark Kent decide proponerle matrimonio a Lois Lane y revelar su identidad, lo que acontece en Superman: The Wedding Album (1996).

 Superman y Lois

Aunque en algunas historias y líneas de tiempo podemos encontrar a Superman involucrado con otras mujeres, la historia siempre terminará con Lois y Clark juntos como siempre.

  1. Superman y Wonder Woman

 Desde la continuidad de los nuevos 52 del Universo DC, Superman y Wonder Woman salen juntos, por lo que tenemos a dos de los seres más poderosos de los cómics en una relación que les compensa a ambos. Ella es una amazona con los poderes de una diosa y el un hombre de acero de otro planeta.

superman-wonder-woman

Esta pareja no es nada rara, ni menos nueva. De hecho, en varias historias que transcurren en tierras paralelas, ya se venía hablando de una relación entre Clark y Diana. Frank Miller y Mark Waid son dos de los más destacados autores en sugerir semejante romance.

  1. The Joker y Harley Quinn

Si hablamos de amores disfuncionales y psicopáticos tenemos a Harley Quinn y El Joker. Donde el daño y el sadismo quizás incluso este en un nivel totalmente superior al supuesto amor.

El personaje de Harley fue creado por Paul Dini para Batman: The Animated Series, basado en el cómic The Batman Adventures: Mad Love #1, (1994), en donde Harleen Quinzel es la psiquiatra del Joker pero comete el terrible error de enamorarse de su paciente y más cuando éste es un criminal.

Harley y Joker

Harley Quinn fue presentada apenas como una compañera, pero los fans se obsesionaron con ella desde entonces. La ardiente, y a menudo odiosa, unión entre ellos ha cautivado a los lectores durante años.

Esta pareja es la definición exacta de relación amor-odio. El Joker odia a Harley Quinn, pero necesita tenerla cerca y Harley está demente así que ama el simple hecho de estar cerca de su caramelito (con el que se obsesiono).

Es un vínculo demencial que no puede evitar ser encantadoramente atractivo para el lector, la tensión que genera este binomio y la facilidad con la que se pasa del desencuentro a la unión no pasa desapercibido y configuran uno de los vínculos más interesantes en la historia del cómic.

  1. Dick Grayson y Bárbara Gordon

Volviendo a los buenos romances y sanos está Nightwing y Batgirl, quienes a pesar de no partir del principio como posibles enamorados, las chispas realmente prendieron a finales de los 90 en Batman: The Animated Series y más tarde en varias historias de la Batifamilia. El eterno “estarán o no juntos” alcanzó su punto máximo en la Infinite Crisis con lo que se ha convertido en una de las propuestas más memorables de la historia de los comics.

En el cómic (Nightwing Annual Vol. 2 #2, 2007) nos relatan un compendio de eventos que resumen esta historia de amor. La historia transcurre un año después de que Dick le pide matrimonio a Bárbara.

En este especial anual de Nightwing vemos una serie de flash back que nos muestran cómo se desarrolló el amor entre estos dos personajes desde su adolescencia. Entre otras cosas, traen a la memoria aquella primera vez que salieron a patrullar como Batichica y Robin, en la cual el pequeño petirrojo se dio cuenta de su atracción por Bárbara.

Otra cosa que vemos es la confesión de Barbara a Dick diciéndole que siempre supo que él la amaba pues había escuchado su declaración de amor cuando él pensaba que ella dormía.

Mientras estos recuerdos ocurren, Batman llama y le pide a Dick que se vaya con él a una misión. Barbara le devuelve el anillo a Dick y le da un tiempo para que tome la decisión correcta. A la mañana siguiente, Dick encuentra una nota de Barbara en la que le dice que ambos saben que tiene que irse con Batman a ese viaje.

 Dick Grayson y Bárbara Gordon

Cuando Dick sube al barco con sus compañeros, Barbara encuentra un sobre que contiene una foto de Batgirl y Robin. Junto a esta se encuentra el anillo de compromiso y una nota de Dick donde le dice que no importa lo que pase, él siempre la amará y volverá a ella. Barbara se dice a sí misma que ella también cumplirá con esa promesa.

  1. Peter Parker y Gwen Stacy

Y un amor con un final trágico, pero fundamental en la vida del superhéroe es el primer gran amor de Peter Parker: Gwen Stacy. Elle se hizo desafortunadamente célebre tras ser lanzada de un puente por el Duende Verde sin que Spider-Man pudiera hacer algo para salvarla. Su muerte marcó profundamente a uno de los más reconocidos héroes del universo de Marvel. Hay que recordar que hubo un tiempo que todos los sueños sádicos y trágicos de los guionistas parece que fueron a parar a las historias del sorprendente Spider-Man. Época en que no la pasó nada bien en sus historias, además de lidiar con su siempre escaso salario y los retos de J.J. Jameson.

 Peter Parker y Gwen Stacy

  1. Peter Parker y Mary Jane Watson

Y siguiendo con el arácnido, a pesar de sus penurias, tendría en el amor una nueva oportunidad. Tras la muerte de Gwen, Mary Jane, quien no parecía mostrar ningún interés por Peter, muestra su verdadera naturaleza. Bajo la máscara de la superficialidad que mantuvo por muchos números del cómic, Peter encuentra una verdadera amiga, como se puede comprobar en una de las páginas más bellas de la historia arácnida, Amazing #122, cuando se queda a consolar a un abatido Peter, que no volverá a dudar del carácter de la muchacha.

La cosa va viento en popa y, en Amazing #182, llega la culminación con la petición de matrimonio. Pero la muchacha no quiere ataduras y responde negativamente en el siguiente número (Amazing #183).

Después de muchas aventuras y desventuras, donde también hubo tiempo para tener otras relaciones, llegamos al cómic Amazing #290, donde Peter le pide de nuevo que se case con él, pero ante esta nueva proposición, MJ responde con evasivas. Parece que le va a costar lograr su objetivo al amigable Spidey.

M.J. Watson tiene unos serios problemas familiares que resolver en Pittsburgh y, aunque no le dice nada a Peter, finalmente pide ayuda y él acude raudo y veloz. Una vez solucionado todo, en el mismo aeropuerto esperando el avión de vuelta, da la contestación afirmativa. Así, la boda tuvo lugar en el cómic Amazing Annual #21. La pareja celebró su despedida de solteros por separado, con algunos momentos de reflexión e incluso dudas.

 Spiderman y MJ

Muchas historias pusieron a prueba el amor entre Mary Jane y Peter desde el secuestro de ella por parte de un millonario obsesionado, el clon de Gwen Stacy, la prima adolescente de Mary Jane, Kristy, quien le coquetea a Peter; vaivenes en la carrera profesional de M.J. también serían parte de los conflictos de la pareja.

 La pareja llega a tener una hija y a disfrutar de la vida de familia, pero los eventos de Civil War llevan a que Mary Jane haga un trato con Mefisto para salvar la vida de la tía May Parker y hacer que todo el mundo olvide la identidad secreta del arácnido. El Precio, sacrificar su matrimonio y borrar todos sus recuerdos de una vida feliz con Peter. El arácnido le toca otro poco de sufrimiento.

  1. Scott Summers y Jean Grey

 La relación entre Scott Summers y Jean Grey es uno de los pilares de la historia de X-Men, que se remonta a la serie original de The X-Men en 1963. Su amor es un punto brillante en la historia de los mutantes; Incluso a través del matrimonio, divorcio, muerte, resurrección, viajes en el tiempo y mucho más, Scott y Jean siempre se preocupan profundamente el uno por el otro. Incluyendo la presencia del Fénix y la sombra de Logan.

 Scott y Jean Grey

  1. Scott summers y Emma Frost

Scott Summers ha tenido algunas relaciones románticas importantes en los cómics, y una de las más significativas fue con Emma Frost, la que fuera alguna vez enemiga y luego convertida en aliada y amante.

Los puristas de La Patrulla X pueden argumentar, y con razón, que el verdadero amor de Scott es y será Jean Grey, pero su relación con Emma realmente rompió su relación con Jean, cortando el último de sus lazos con su adolescencia y poniéndole en el camino a la madurez que le llevó a convertirse en favorito de Xavier.

 Emma y Scott

  1. Batman y Catwoman

 A lo largo de su historia, Batman y Catwoman siempre han girado entorno de una posible unión. Aunque sus objetivos personales no siempre están en línea con los del otro, no se puede negar la química que comparten. Su complicada relación se ha convertido en un elemento básico del universo de Batman, reapareciendo en casi todas las líneas de tiempo.

 batman y catwoman

Para este año 2018 se anunció la boda de ambos personajes, un evento que será histórico dentro del mundo de los cómics, veremos si logra concretarse.

  1. Hawkman y Hawkgirl

 Hawkman y Hawkgirl son el símbolo del amor eterno. Después de que la pareja es maldecida en el Antiguo Egipto con una daga extraterrestre, están destinadas a encontrarse y enamorarse en cada reencarnación de sus almas. Para muchos personajes un poco secundarios, pero una de las parejas que quisimos destacar.

 Hawkman-Hawkgirl-CW-Universe

  1. Reed Richards y Sue Storm

 Una de las parejas más famosas de Marvel, Reed Richards y Sue Storm representan la Edad de Plata del romance en los comics: sano y devoto. Aunque su relación ha tenido sus altibajos, su confianza y amor por el otro nunca se ha roto – incluso cuando se encontraron en bandos totalmente opuestos en la Guerra Civil de Marvel. Si su amor sobrevivió a dicho conflicto es que hay un lazo bien firme.

 Sue Y reed

  1. Green Arrow y Black Canary

 Green Arrow y Black Canary son opuestos y al mismo tiempo una pareja perfecta. La calma de Black Canary equilibra el temperamento volátil de Green Arrow. Aunque ciertamente han tenido sus problemas, siempre terminan de nuevo juntos. Son un recordatorio de que la persona adecuada puede inspirarnos a ser mejores versiones de nosotros mismos.

 green arrow y black canary

  1. Scarlet Witch y Vision

La relación entre una mística mutante y un androide dotado de vida puede parecer como poco, poco probable, pero durante años, la Visión y la Bruja Escarlata han sido personajes centrales de los Vengadores, incluso protagonizando su propia miniserie en los años ochenta.

Aunque no deja de ser sorprendente que una inteligencia artificial y una joven mutante pudieran enamorarse, fue la capacidad de Wanda de mirar más allá del frío exterior de la Visión lo que condujo a su unión como pareja.

Eventualmente, la pareja se alejó de los Vengadores, criando incluso a un par de gemelos que manifestaban los poderes místicos de Wanda. Tristemente, su relación terminó en tragedia.

 Scarlet Witch y Vision

Un intento de revivir a sus hijos condujo a la descomposición mental de Wanda, en la que perdió el control de sus poderes, y sin darse cuenta mató a numerosos Vengadores, incluyendo la Visión, y supuso la disolución del equipo.

  1. Elongated Man y Sue Dibny

Esta es quizás una de las historias de amor más trágicas que existen en el mundo de los cómics y que a más de uno dejó estupefacto. Elongated Man y su compañera Firehawk se encuentran realizando sus labores como vigilantes y él comienza a contarle la historia de cómo conoció a su amor, Sue Dibny.

Él relata como desde el momento que se conocieron se mostraron un amor incondicional y que, a pesar de estar rodeada por otros impresionantes hombres, miembros de la Liga de la Justicia ella solo ha tenido ojos para él. Eso, sin dejar de lado cómo está dispuesta a arriesgarse a ser un blanco de los enemigos que conocen la identidad secreta de Elongated Man.

Elongated-Man-Sue-Dibny

Relata además que cada año al acercarse su fiesta de cumpleaños, su esposa le prepara una sorpresa distinta por vez. Este año, él esta seguro de haber descubierto la sorpresa. En ese momento, reciben una llamada de auxilio pues un asaltante misterioso ha atacado en su casa a Sue. Se dirigen hacia allá lo más rápido posible pero cuando llegan es demasiado tarde. Sue está en el suelo muerta y completamente quemada. Elongated Man se desploma al lado de ella y nos enteramos de lo que vuelve la historia aún más trágica: el regalo que planeaba darle era la noticia que estaba embarazada y él iba a ser padre.

  1. La Muerte y Thanos

O un amor no correspondido. Thanos, el titán loco de Marvel, tiene una malsana fijación con la entidad antropomórfica conocida como Muerte, a la que venera y ama, por mucho que ésta jamás de los jamases sienta lo mismo por él. Sin embargo, los intentos de cortejarla no han cesado casi en ningún momento. De hecho, gracias a las intentonas románticas de Thanos hemos tenido momentos tan memorables como El Guantele del Infinito y, en menor medida, Aniquilación.

 Thanos y Muerte

Lástima que el corazón de la Muerte (si es que podemos llamarlo así) sea del desfachatado Deadpool, según se dice.

  1. Deadpool y Shiklah

 Una pareja de recién casados. Deadpool y Shiklah (reina de los demonios) se casaron en la continuidad de Marvel Comics tras la conclusión de la mini-serie Dracula’s Gaunlet. El evento se convirtió en uno de los más importantes de la casa de las ideas, debido a que medio Universo Marvel asistió, tanto en calidad de héroe como de villano.

 deadpool y shiklah

Como curiosidad, su boda se encuentra en el Guinness de los Récords debido a que la portada del cómic es la que más personajes de una editorial alberga.

DeadPoolWeddingCover (1)

 

Parejas en los cómics hay muchos y otras bastante más extrañas… quizás las exploremos en una nueva revisión de los Monjes Fanáticos…