Kingsman The Secret Service


Es una película británica de espionaje y comedia de acción de 2014,​ dirigida por Matthew Vaughn, basándose en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar. Por lo que es parte del MillarWorld.

Está basada en el cómic por Mark Millar, y cuenta la historia de un agente secreto veterano que lidera a un joven en el mundo del espionaje y lo convierte en una máquina de espionaje.

Antes de seguir con la película, primero veamos que podemos decir del cómic.

The Secret Service – el cómic

kingsman-secret-service

La vida de Gary no va hacia ningún lado, típico adolescente si un norte que seguir y que vive en sus malas decisiones. Vive en una vivienda pública con una madre que responde a su brutal novio, y se pasa las noches de juerga con amigos. Pero el tío de Gary, Jack, ha tomado un camino diferente (uno de glamour, peligro y misterio). Y cuando Jack recibe una llamada para sacar a su sobrino de problemas por última vez, sus vidas van a encontrarse en un modo que ninguno de ellos podría haber previsto. Aquí entra en escena su tributo a las películas de espías y referencias obvias (e inevitables) a James Bond.

Gary

Un grupo desconocido de terroristas secuestra a Mark Hamill, un actor de Hollywood famoso, quién está retenido contra su voluntad en una cabaña en las montañas en Suiza. Un hombre aparece y se identifica como un agente del servicio secreto británico, y rescata a Hamill. Son perseguidos, sin éxito, por terroristas en motos de nieve. Como Hamill y el agente llegan al borde de un acantilado, saltan con un paracaídas, pero resulta ser una desgracia que el paracaídas se abre demasiado tarde y ambos mueren. Matan a Mark Hamill !!! (Sólo en el cómic… ufffa!!!)

La historia trata del rapto de famosos y en la que aparece en escena Gary quien debe ser enrielado por su tío que es un agente secreto. El tío deberá primero sacar de los apuros a Gary y lo termina involucrando en las actividades del servicio secreto que deben parar los malvados planes de un empresario de la telefonía. Con eventos de una masacre en una boda incluidos (el símil de la escena en la iglesia en la película).

1397846794-secretservice

El cómic enlaza bien las caras de Inglaterra por un lado, la de los paraguas, té a las cinco y fina sastrería y por otro lado la de los clases bajas (hinchas fanáticos, punks), las pintas de cerveza. En este ambiente nos muestra el avance de Gary entre su conflictiva adolescencia hacia una madurez como un caballero bajo el alero de su tío.

kingsman-secret-service-comic

Y en ese aspecto, Mark Millar no defrauda. Con su toque particular, cargado de despropósitos y locuras argumentales es un cómic que entretiene. Encontrando tiroteos, ultraviolencia y situaciones disparatadas.

Teniendo en cuenta el cómic, volvamos a la película de Matthew Vaughn.

Kingsman la película

El guion fue escrito por Vaughn y Jane Goldman.

movieposter

La historia sigue el reclutamiento y la formación de un agente secreto potencial, Gary “Eggsy” Unwin (Taron Egerton), en una organización secreta de espionaje que busca un reemplazo como “Lancelot”. Eggsy se une a una misión para hacer frente a una amenaza global de Richmond Valentine (Samuel L. Jackson), un megalómano rico.

La película también la protagonizan Colin Firth (Harry Hart o Galahad), Mark Strong (Merlin agente de Kingsman) y Michael Caine (Arthur o Chester King, líder de Kingsman).

kingsman-movie

La película recibió críticas positivas, que elogiaron las estilizadas secuencias de acción, las actuaciones, el villano, la partitura, y su humor negro, aunque algunas de las escenas violentas y sexuales fueron criticadas por excederse de los límites habituales.  La escena de la iglesia es una maravilla audiovisual con un excelente uso de la cámara y la música, bueno y una espectacular matanza. Acompañada además por una excelente taquilla.

Galahad Church.gif

También participan en la película:

Sofia Boutella (La Momia, Atomic Blonde) como Gazelle, una malvada secuaz de Valentine con piernas ortopédicas con forma de espada.

Sophie Cookson (El cazador y la reina del hielo) como Roxanne “Roxy” Morton, una agente entrenada por la organización de los Kingsman igual que Eggsy.

kingsman-Lancelot

Jack Davenport (Piratas del Caribe) como Lancelot, un agente Kingsman que es asesinado por Gazelle tratando de rescatar al profesor Arnold.

Mark Hamill (Star Wars, The Flash serie) como el profesor James Arnold. En un guiño al cómic.

Samantha Womack (EastEnders, serie inglesa) como Michelle, la madre de Eggsy.

Hanna Alström como la princesa escandinava, Tilda de Suecia.

kingsman4

La historia parte con el rapto e intento de rescate del profesor James Arnold, donde termina muerto Lancelot y el profesor en las manos de Valentine. Hace aparición un conflictivo Eggsy que debe ser rescatado por el agente Galahad (como deuda por haber sido salvado por el padre de Eggsy que fue un Kingsman) y luego invitado a ser entrenado como un posible nuevo Kingsman (el reemplazo del fallecido Lancelot). En su entrenamiento conocerá a otros postulantes mientras Galahad investiga a Valentine. Fallando la prueba final por no matar a su mascota queda fuera de Kingsman y el rol de Lancelot es tomado por Roxy. Creyendo que es el fin de su aventura como espía y retomando su vida normal deberá volver, ya que Galahad ha caído en un trampa de Valentine (la matanza de la iglesia) y recibe un disparo del malvado genio de las comunicaciones. Descubriendo que el lider de Kingsman ha sido corrompido por el enemigo deberá evitar la matanza de la humanidad que planea Valentine (a través de chip gratuitos que descontrolan a la gente y que regalo para los teléfonos) junto con Merlín y la nueva Lancelot (Roxy).

Y con un pequeño estimulo de la princesa de Suecia.

Tilde

 

Kingsman 2 – El círculo dorado

La película es dirigida nuevamente por Matthew Vaughn. El guión es de Jane Goldman y Matthew Vaughn.

Kingsman-Golden-Circle

En la nueva trama Eggsy y Merlin unen sus fuerzas con “Statesman“, su homólogo estadounidense después de que Kingsman fuera destruido por la nueva villana de la película (Poppy), interpretada por Julianne Moore.

Poppy

Egerton como Gary “Eggsy” Unwin – GALAHAD-

Colin Firth como Harry Hart el anterior Galahad, parece que el balazo recibido no lo mato, pero estuvo retirado (escondido).

Mark Strong como Merlin agente de Kingsman

Sophie Cookson como Roxanne “Roxy” Morton – LANCELOT –

Hanna Alström como la princesa escandinava, Tilda de Suecia

Pedro Pascal como Whiskey, miembro de la agencia de EE.UU. (Statesman)

kingsman3.jpg

Julianne Moore como Poppy, la malvada de esta película

Channing Tatum com Tequila, miembro de la agencia de EE.UU (Statesman)

Halle Berry como Ginger, miembro de la agencia de EE.UU. (Statesman)

Jeff Bridges como el líder de la agencia de EE.UU. (Statesman)

Poppy Delevingne como Clara.

Y la aparición de Elton Jhon.

kingsman the golden circle.jpg

Para esta segunda parte no había cómic que seguir, así que es un historia nueva. De todas maneras se rumorea que el cómic tendrá una segunda parte y tomará elementos de lo que saldrá en la película. Así como está casi confirmada la realización de una tercera parte que complete y cierre la historia de Kingsman. Finalmente todo dependerá del éxito de esta segunda parte.

El estreno en varios países será entre fines de septiembre y octubre 2017. En Chile se estrena el 28 de Septiembre.

Autores: Monjes Fanáticos