Quienes son: Los Defensores de Marvel.


Historia y Orígenes de Los Defensores.

The Defenders en los Cómics.

Los Defensores es un grupo ficticio de superhéroes formado por miembros que aparecen en los cómics publicados por Marvel Comics. El equipo batalla a menudo amenazas místicas y sobrenaturales.

como-seran-las-series-de-marvel-en-netflix-3

Su formación original fue encabezada por el Doctor Strange e incluyó a Hulk, Namor, y Silver Surfer. Aparecieron por primera vez como los Defensores en Marvel Feature # 1 (diciembre de 1971).

El grupo tuvo rotación de miembros desde 1972 hasta 1986, con el Dr. Strange y el Hulk siendo miembros generalmente constantes.

Defensores

Otros miembros fueron: Valkyrie, Nighthawk, Hellcat, Gárgola, Bestia, el Hijo de Satanás y Luke Cage, Tuvo un gran número de miembros temporales, pero solamente Valkyrie, la bestia y la gárgola se mantuvieron a largo plazo.

El concepto se modificó en la serie 1993-95 pasando a llamarse los Defensores Secretos, en la que el Dr. Strange reunía diferentes equipos para cada misión individual.

Los defensores por Netflix.

El 7 de noviembre de 2013 se confirmó por parte de Disney que Marvel está desarrollando una miniserie televisiva de Los Defensores que sería el crossover de 4 series anteriores basadas en los personajes: DaredevilLuke CageJessica Jones y Puño de Hierro.

Esta serie se transmitiría por Netflix que también formaría parte del Universo cinematográfico de Marvel y que se estrenaría el viernes 18 de Agosto de 2017.

netflix-marvel

Los personajes y actores participantes son:

blsip6iih50wxhlnnwv0

Resumen de las series lanzadas por Netflix.

  1. Daredevil (2015)

Un abogado ciego de Hell’s Kitchen quién posee sus cuatro sentidos restantes aumentados, se hace pasar secretamente como el vigilante, Daredevil.

1º Temporada: En la serie toma inspiración principalmente de la era de Frank Miller en los cómics, quien no utilizó demasiados villanos y fue responsable de que Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) se convirtiera en el archienemigo por excelencia de Matt Murdock. La serie ahonda en los orígenes de estos dos personajes y en historias que se extienden, mediante flashbacks, hasta la infancia de ambos, donde ocurren los eventos traumáticos que moldearon su personalidad y provocaron que se convirtieran en los hombres que son ahora.

daredevil temp 1

2ºTemporada: Las cosas han cambiado, ahora con Fisk en la cárcel, Foggy y Murdock tratan de mantenerse a flote en una ciudad donde intentar salvar a todos realmente no paga bien. Daredevil ya es un nombre bien establecido en las calles, el demonio de Hell’s Kitchen ha servido casi de inspiración para más de un imitador con ganas de tomar la justicia en sus propias manos. Sin embargo, sus métodos parecen no funcionar, cortas una cabeza al monstruo y otra crece en las sombras. Aparecen Frank Castle, The Punisher (Jon Bernthal) un tipo que busca justicia por medios extremos y Elektra Natchios (Elodie Yung), alguien que parece volver a la vida del protagonista luego de diez años de ausencia y por motivos que solo generan desconfianza.

daredevil temp2

  1. Jessica Jones (2015)

23-jessica-jones-comics-netfix.w1200.h630

Desde que su corta vida como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como un detective privado en Hell’s Kitchen, Nueva York. Plagada por el auto-odio y un malvado caso de trastorno de estrés postraumático, Jessica lucha con los demonios de dentro y fuera, utilizando sus extraordinarias habilidades como una heroína improbable para los necesitados, especialmente si están dispuestos a cortar un cheque.

3-11

El Villano de la serie Kilgrave (el hombre de púrpura), interpretado por David Tennant. Se trata de un tipo que puede controlar la mente de quien quiera. Básicamente te ordena algo y tú lo haces, ya sea matarte o matar a alguien. Un psicópata de cojones, desequilibrado mentalmente, con una infancia traumática y con un propósito para sembrar el terror. Kilgrave solo esta obsesionado con Jessica, no le interesa conquistar nada, salvo a la chica.

fnkrdsnowwmdvcsfoq3t

En esta serie se introduce también el personaje de Luke Cage, sin contar demasiado de su historia, dado que tendría a posterior su propia serie en la TV.

 

  1. Luke Cage a.k.a. Power-Man (2016)

luke-cage-série

Cuando un experimento saboteado le da una súper fuerza y una piel inquebrantable, Luke Cage se convierte en un fugitivo intentando reconstruir su vida en Harlem y pronto debe enfrentar su pasado y luchar una batalla por el corazón de su ciudad.

Los hechos narrados en esta serie ocurren cronológicamente después la segunda temporada de Daredevil y la llegada del Punisher.

luke-cage-26

Tras su último encuentro con Jessica Jones, la serie arranca con Luke habiéndose trasladado a Harlem, en donde sobrevive con trabajos de poco lustre mientras trata de pasar desapercibido. Sin embargo, cuando el crimen organizado y la luchas entre bandas acaben por salpicarle a él y a sus allegados, Cage habrá de salir de las sombras y luchar contra el mal que corrompe el dicho barrio de Nueva York, enfrentándose al líder mafioso de la zona: Cornell “Cottonmouth” Stokes (interpretado por Mahershala Ali, “House of Cards” como Remi Dalton).

bd41c22810c552da22eb82dffe2faeac342aee8c

Lo destacable en términos de la trama es el poner en la mesa el tema racial, el cual a veces parece un poco recargado, resaltando la relevancia de Harlem para la comunidad de la importancia del color en los personajes.

  1.  Iron Fist el puño de hierro (2017).

finn-jones-iron-fist-netflix

Un joven es dotado de increíbles habilidades de artes marciales y una fuerza mística conocida como el Puño de Hierro.

Danny Rand, heredero de una inmensa fortuna, se daba por muerto, junto a sus padres, tras un accidente aéreo ocurrido hace quince años. Para sorpresa de Joy y Ward Meachum (Jessica Stroup y Tom Pelphrey), sus amigos de la infancia y encargados de la empresa Rand, Danny regresa dispuesto a recuperar su nombre y posición. Sin embargo, pronto encontrará que su “resurrección” no está siendo del agrado de partes interesadas que quieren aprovecharse no solo de su empresa, sino también de los poderes que posee.

img_psola_20170318-200438_imagenes_lv_terceros_0169_kick_104_unit_00983rc_1-k4N-U42982495853dmH-992x558@LaVanguardia-Web

Los primeros capítulos se encargan de ir introduciendo al personaje, irnos contando dónde estuvo, cuál es la actual jerarquía de su empresa familiar Rand Enterprises y, en definitiva, contarnos la historia de cómo recupera su identidad y por tanto su empresa.

34-1

Danny Rand estuvo 15 años en la ciudad perdida de K’un Lun, entrenando con monjes tibetanos expertos en kung-fu y enfrentando al dragón Shou-Lao para poder ser digno de portar su marca en el pecho (en forma de tatuaje) y acceder a su poder: el de canalizar el chi o energía espiritual en el puño, volviéndolo tan duro como el acero y de ahí su nombre de héroe.

64cfcb304be23e133fc468b2781906cdfb745af7

Pero en la serie no vemos un héroe. Se pierden muchos episodios con el intento de recuperar “Rand Enterprises” por parte de Danny. Cuando lo logra, verá que su empresa en todos estos años se ha convertido en una cuestionable corporación que está podrida en su interior, siendo controlada por La Mano, esa facción oriental que lleva haciendo de las suyas en las demás series de este universo televisivo. Toda la historia de los villanos gira en torno a La Mano como organización criminal.

Comparándola con las otras series, Daredevil aporta oscuridad a este universo, Jessica Jones un toque cómico e irreverente y Luke Cage el tema racial, no cabe duda que Iron Fist hay una temática que prevalece sobre el resto: el misticismo y las artes marciales.

181910

Argumento de Los Defensores.

Unos meses después de los acontecimientos de la segunda temporada de Daredevil y un mes después de los acontecimientos de la primera temporada de Iron Fist, los vigilantes Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se unen en Ciudad de Nueva York para luchar contra un enemigo común, la organización criminal conocida como “The Hand”.

mDMq8A

Además, los protagonistas de DaredevilJessica JonesLuke Cage e Iron Fist no serán los únicos que volverán, también lo harán:

Claire Temple (Rosario Dawson), Karen Page (Deborah Ann Woll), Elektra (Élodie Yung), Foggy Nelson (Elden Henson), Misty Knight (Simone Missick), Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), Stick (Scott Glenn), Trish Walker (Rachael Taylor), Colleen Wing (Jessica Henwick) y Malcolm Ducasse (Eka Darville).

the-defenders-netflix-new-photos

Como antagonista, estará Sigourney Weaver como Alexandra, líder de esta antigua organización criminal. Se describió al personaje como “realmente inteligente” y “muy responsable” por eso se cataloga más un adversario que un villano.

Marvel's The Defenders

Según declaraciones de la actriz sobre su personaje Alexandra, ella menciona: “Está “encantada” por los cuatro héroes que se unen contra ella”, “nunca conocido a cuatro personas que están tan interesadas en el cuidado de esta pequeña parte de Nueva York… son diferentes a cualquier persona que nunca se enfrentó antes, por lo que es intimidante para ella.” Declaró la actriz.

Defenders_Banner

Su primera temporada contará con 8 episodios todos estrenados el mismo 18 de Agosto. The Defenders está dirigida por  S.J. Clarkson, Uta Briesewitz y Peter Hoar, el guión viene de la mano de Douglas Petrie y Marco Ramirez y la música la compone John Paesano, que repite en el universo televisivo de Marvel después de Daredevil.