Atómica – Atomic Blonde


Basada en Coldest City, la película basada en la novela gráfica de Antony Johnston y Sam Hart.

coldestcityheader

The Coldest City está ambientada en Berlín, durante los años de la Guerra Fría. Un operativo encubierto del MI6 resulta asesinado y la agente Lorraine Broughton (Charlize Theron) viaja a Alemania para encontrar al culpable y recuperar una lista con los nombres de varios agentes dobles. James McAvoy hace de David Percival, el jefe de estación que ayuda a Broughton en sus pesquisas.

Volvemos entonces a 1989, con la música y el ambiente requerido obviamente.

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una peligrosa red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto que era su compañero y que, ahora, amenaza con revelar las identidades del resto de informadores de las agencias de inteligencia del mundo occidental.

lorraine-broughton-charlize-theron

Para evitar que esto ocurra, Lorraine deberá formar equipo con el jefe de la sección de la capital alemana, David Percival (James McAvoy). Entre los dos tendrán que desatar todo su arsenal de habilidades para acabar con el inminente peligro que acecha a los agentes encubiertos en plena Guerra Fría.

david-percival-james-mcavoy

El actor y realizador David Leitch, co-director de John Wick (Si el matón que no le gusta que se metan con su perro) se pone detrás de las cámaras esta cinta de acción escrita por Kurt Johnstad y que cuenta con un reparto encabezado por Charlize Theron (Aeon Flux, Mad Max: Furia en la carretera, Prometheus), en el que también encontramos a James McAvoy (Split, X-Men, Wanted), Sofía Boutella (Kingsman, Star Trek Beyond, La Momia) y John Goodman (Cloverfield 10 Lane, El gran Lebowski).

american-agent-john-goodman

También aparecen en el reparto  Til Schweiger (Bastardos Sin Gloria), James Faulkner (Underworld, Games of Thrones -Randyll Tarly-), Eddie Marsan (The World’s End Ray Donovan) , Bill Skarsgård (IT, el próximo Pennywise) y Toby Jones (Wayward Pines, Capitan América).

bill.gif

En el trailer se aprecia parte de una gran secuencia de acción donde se nota el talento coreográfico de Leitch. La heroína va despachando a un grupo de agentes enemigos a lo largo y ancho de las plantas y las escaleras y los comedores y las paredes mismas de un edificio de apartamentos. El director deja clara su habilidad con las escenas de acción, y la aparente ausencia de cortes (con un truco de edición digital) para apreciar el brutal crescendo de la violencia que hace participe al espectador.

Atomic Blonde (2017)

atomic.gif

Mucho se ha hablado de su nexo o parentesco con John Wick. Esencialmente una explosión de balas y golpes, protagonizado por Keanu Reeves en la piel de un matón retirado que les volaba la tapa de los sesos a los malos (por meterse con su perrito). El anuncio de que los directores Chad Stahelski y David Leitch no iban a repetir la dupla de dirección en la secuela, se interpretó como señal de ruptura. En cambio, mientras Stahelski se encargaba de rodar John Wick 2, Leitch dirigió Atómica o Atomic Blonde.

La cinta entonces será una explosión de golpes y balas, hay que ver como va la historia y si logra tener un relato coherente y que acompañe a la acción. Muchos ya se esperan un crossover entre los personajes.

john-wick-atomic-blonde-principal.jpg

Primero veamos que la agente Lorraine Broughton cumpla en su película…

Autor: Monjes Fanáticos