Adam West – Santas baticosas

El Hombre tras la máscara.

William West Anderson, más conocido como Adam West, fue un actor estadounidense reconocido por su interpretación de Batman, en la serie Batman de los años 1960. Mejor conocido por interpretar al Bruce Wayne/Batman en la serie Batman de 1966 – 1968, falleció el 9 de Junio a los 88 años. El actor estadounidense murió la noche del viernes en Los Ángeles tras una batalla contra la leucemia.

El Batman divertido, el Batman psicodélico o el Batman más Bruce Wayne. ¡Pow!

Nació en Walla Walla, Washington; 19 de septiembre de 1928, hijo de Otto West Anderson, un granjero, junto a su esposa Audrey Speer, una cantante de ópera.

Estudiante de Literatura y Psicología, dj de radio, amante de los cómics, la vida de William West Anderson, su nombre real, dio muchas vueltas hasta encarnar a Bruce Wayne y su alter ego heroico en la pequeña pantalla. Durante dos años, enrolado en el ejército, trabajó en diversas emisoras militares de televisión, y posteriormente, junto a su primera esposa (tuvo tres y con la tercera, que le sobrevive, llevaba casado desde 1970), viajó por Europa hasta que se le acabó el dinero. Con su segunda esposa, a la que conoció haciendo un programa infantil en Hawái, y sus dos hijos, llegó a Hollywood en 1960, y su carrera se llenó de decenas de personajes en alguna película como Gerónimo o series como Perry Mason, Los detectives, Bonanza, Embrujada, El virginiano. Gracias a un anuncio que hizo para el chocolate instantáneo Quik, de Nestlé, los jefes de la ABC se fijaron en él para la serie de Batman. Santos comerciales!!!

Adam West

La serie televisiva creada por William Dozier y Lorenzo Semple, Jr. en 1966.

En 120 episodios (en 3 temporadas) y un largometraje, en compañía de Burt Ward como Robin y enfrentándose a villanos igualmente carismáticos e icónicos como el Joker de César Romero, el Acertijo de Frank Gorshin, el Pingüino de Burgess Meredith y la Catwoman de Julie Newmar, marcó de forma indeleble la figura del Hombre Murciélago. Eartha Kitt, fue catwoman brevemente y le imprimió al personaje una característica dicción felina, pero sólo duro 3 episodios. Lee Meriwether hizo de gatubela en la película del Batman de Adam West.

La risa de César Romero dicen que quedó definida cuando el actor vio los traje que debería utilizar, éstos le parecieron tan absurdos que casi espontáneamente largó una fuerte y frenética carcajada. Un productor lo escuchó a lo lejos, se acercó y le dijo: “¡Eso es! ¡Esa es la risa de tu Joker!

Alan Napier, inglés, hizo de Alfred Pennyworth y Neil Hamilton sería el comisionado Gordon.

batman 66

Y al incorporar a Batichica la actriz que le daría vida sería Yvonne Joyce Craig.

Santas bati ayudas!!!

batman 66 heroes

Tuvo “villanos invitados” fueron el gran pianista Liberace y la actriz Zsa Zsa Gabor. Se destaca la aparición de Bruce Lee como Kato (ayudante de Green Hornet) y la aparición de Ted Cassidy como Lurch (el mayordomo Largo de la familia Adams). El también miembro de la Familia Adams reemplazó al acertijo en unos capítulos, Homero Adams (John Astin). Santos Crossovers!!

batman_greenhornet_brucelee

Las escenas de lucha de los cruces entre Batman, Robin, Batichica y los villanos pueden resultar visualmente hilarantes en los tiempos que corren, pero la ABC tenía muy en claro que gran parte del público que iba a seguir la serie eran niños. Por eso, y para respetar las leyes del cómic, las escenas de lucha mezclaban coreografiadas trompadas y patadas voladoras con música y e ilustradas onomatopeyas como “¡Kapow!“, “¡Pow!” y “¡Bam!”, entre otras.

La serie se canceló por los costos de producción que tenía realizarla.

West murió en su domicilio de Los Ángeles rodeado de su mujer Marcelle, su familia y seres queridos. “Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe”, ha hecho saber la familia en su nota de despedida.

Su Batman fue el único posible hasta los oscuros comics de los setenta y, sobre todo, al lavado de cara de Frank Miller de los ochenta.

Siempre fue relacionado con Batman que lo limito en su carrera, pero siguió trabajando y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, también llamado Adam West, en la serie animada de Fox “Padre de Familia”.

MayorAdam West

Mientras que en el cine tuvo papeles en las películas “The Young Philadelphians” (1959) y “Robinson Crusoe en Marte” (1964), además de participar con su voz en la cinta animada “Redux Riding Hood” (1997), nominada al Oscar como mejor cortometraje. Incluso su convincente interpretación protagonista en The Girl Who Knew Too Much como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó oscurecida por la sombra del murciélago.

En febrero de 2016, la serie de CBS “The Big Bang Theory” celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de “Batman” con una aparición de West.

West trabajó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero, entre otras.

AW Catman.png

Su hijo Hunter Anderson trabajo en los efectos especiales de las películas The Rock, TMNT 3 y FX2.

Su hija Jonelle S. Anderson trabajo de doble en el Aro 2 y productora en Italian Job.

Su hija Nina West ha salido en los especiales biográficos y conmemorativos de la serie clásica de los años sesenta.

Su último trabajo le permitió cerrar el baticiclo y estar en paz con la capa del murciélago, el 2016 Bruce Wayne/Batman (voz) en Batman: El Retorno de los Cruzados Encapotados.

Te recordaremos como un gran Batman!!!

Monjes Fanáticos

Autores: Hobbito  y Delagund 

3 comentarios en “Adam West – Santas baticosas

  1. Me encanta el contenido de las publicaciones y la calidad. Sigan así. Besos y que la Fuerza los acompañe

    Me gusta

    1. ¡Que bueno que te ha gustado nuestro artículo! Para nuestro nuevo episodio haremos mención y breve homenaje a este gran actor que nos ha dejado.

      Que la fuerza esté contigo!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.