Valerian y la Ciudad de los mil Planetas

La adaptación filmica de Luc Besson (El Quinto Elemento, Lucy) del cómic francés Valérian and Laureline, publicado en el año 1967, escrita por el autor francés Pierre Christin y el artista Jean-Claude Mézières. Aunque es una desconocida para gran parte de las personas de América y sólo con el anunció de que saldría una nueva película de Luc Besson, después de la más que aceptable Lucy, es que empezamos a averiguar que nos traía bajo la manga el director francés. Y cuando vimos su fuente de inspiración, se transformó en una de las películas de ciencia ficción más esperadas.

Valerian y Laureline

El comic ha sido fuente de inspiración de muchas series, novelas y películas donde incluso se le da mucha responsabilidad a elementos utilizados por George Lucas en Star Wars, desde la ambientación espacial, las naves y la presencia de una heroína que es tan osada e intrépida como el protagonista. En Valerian es Laureline,  en Star Wars es Leia. Y el mismo Luc Besson tomo influencias para la creación y filmación del Quinto Elemento, donde incluso participó Claude Mézières en los diseños de la futurista ciudad de New York. Los autores de la obra dicen haber bebido de las letras de otro prodigio de la ciencia ficción como Isaac Asimov, gran maestro y padre, esperamos que la futura adaptación de su obra Fundación este a la altura (Se supone que saldrá por HBO).

valerian-et-laureline-Principal

La película toma el título de Valerian and the City of a Thousand Planets, y es un aventura espacial que nos presentará a la dupla de agentes del Servicio Espacio-Temporal del imperio galáctico terrestre, cuya misión es neutralizar amenazas contra La Tierra y evitar paradojas. Las escenas que se han mostrado en imágenes y en los tráiler muestran un exquisito uso de los efectos especiales y la ambientación para dar el marco visual de la cinta, punto a favor que Besson ya ha demostrado en sus cintas anteriores. Una espléndida muestra de lugares, terrenos y personajes no humanos. La trama y desarrollo no se ha adelantado mucho pero tiene relación a proteger a la humanidad de la destrucción total del equilibrio que se tenía.

Poster Valerian

Originalmente la serie de comic empieza ambientada en el siglo XXVIII, para entonces la humanidad ha descubierto los medios para viajar en el espacio-tiempo y su capital, Galaxity, es el centro del vasto imperio galáctico terrestre. Valerián y su compañera Laureline son agentes del Servicio Espacio-Temporal, encargado de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales

El personaje de Valérian es originario de Galaxity, una megaciudad terrestre del siglo XXVIII, capital del imperio galáctico. Siendo desde 2713 uno de los mejores agentes del servicio. Su misión es mantener el orden en el universo. Con su nave espacial, puede recorrer todo el espacio y hacer viajes en el tiempo, tanto al pasado como al futuro. Lo que abre una gama muy altas de posibilidades para las historias y aventuras de este personaje.

Laureline aparece inicialmente como una chica difícil e insociable que vive en el bosque de Arelaune en la Tierra en el siglo XI. Traída a Galaxity por Valérian, ingresa en el Servicio Espacio-Temporal en el año 2721 y se hace su compañera de equipo, antes de ser también su novia.

El reparto para la versión fílmica está conformado con Dane DeHaan (Poder Sin Límites, El Sorprendente Hombre Araña) como Valérian, Cara Delevingne (Suicide Squad, Ciudades de Papel) como Laureline y Clive Owen (Sin City, Closer) como Arün Filitt, Ethan Hawke (Siniestro, Grandes Esperanzas) como Jolly the pimp y Rihanna como Bubble. Los trajes modernizados de los protagonistas tienen comentarios en parecerse a los del juego Mass Effect, pero no se verían muy adecuados los trajes del cómic por ser muy anticuados.

Valerian y Lau

La música está a cargo de Alexandre Desplat ganador del óscar por el Gran Hotel Budapest y que también ha participado en El discurso del Rey, Fantastic Mr. Fox, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La chica danesa.

El 3 de Agosto es el estreno en Chile.

Valerian – Trailer Final

 

autor: Hobbito