Dragon Ball Super, resumen de las últimas aventuras de Gokú.


Dragon Ball Super (Doragon Bōru Sūpā) es un anime de televisión japonesa producido por Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015. Es secuela del manga de Dragon Ball y de la primera serie de televisión, que ofrece una nueva historia después de 18 años. Se establece después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido una vez más en un lugar pacífico.

Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa directamente en el guion y diseño de los episodios. Kimitoshi Chioka se encargó de la dirección hasta el 1 de marzo de 2016, actualmente el director de la serie es Morio Hatano.

Se transmite todos los sábados por el canal FujiTV de Japón a las 21:00 hrs (Chile).

Impresiones

La saga fue bien recibida por lo fanáticos que esperaron nuevas aventuras de Gokú y compañía por los últimos 18 años. Obviamente las expectativas se dispararon pensando en que esta nueva saga representaría un salto evolutivo tanto en historia como en e diseño y dibujo de los queridos personajes. Por eso fue una desilusión en parte ver como en los primeros episodios de la serie se notaban dibujos de pobre calidad, como si el apremio de sacar la serie les obligara a dibujar tan rápido como pudiesen. Tres son los estudios encargados del dibujo de los personajes y es claro que no todos trabajaban con la misma calidad que merecía la serie.

images
Un ejemplo de los horrendos dibujos en DBS.

Aún así, la historia nos entregó detalles sabrosos, así como los nuevos personajes ya vistos en la película “La Batalla de los Dioses” harían gala del humor y carisma ya visto en el film.

Durante las emisiones semanales, el público fue mostrando un creciente interés en la serie (que partió con un bajo rating), en la medida que nuevas historias se presentaban a la audiencia . Los primeros 27 capítulos sólo nos narraron las historias ya vistas en “La Batalla de los Dioses” y en “La Resurrección de F”. Con el comienzo de una nueva saga a partir del episodio 30, el interés fue creciendo semana a semana, hasta el culmine del nuevo torneo de fuerza, donde una vez más Toriyama expandía el universo del Dragón Ball.

Al día de hoy, la sintonía de la serie es muy alta, sin embargo no deja de seguir las criticas por el regreso de personajes que no hacen un gran aporte a la historia y de episodios que no tienen más función que alargar la espera de un público que está ávido  de ver de nuevo los combates de Gokú y compañía.

Listado Sagas

A continuación, un resumen de cada una de las saga que se han transmitido hasta ahora (Mayo 2017) y que forman el argumento de la serie Dragon Ball Super.

Saga la Batalla de los Dioses.

maxresdefault
Con esta saga se da comienzo a la serie y narra la búsqueda, por parte del Dios de la Destrucción Bills (Beerus en idioma japonés) y su mentor Whis, del Dios Super Saiyajin, que podría hacerle frente en una pelea, y así poder tener algo de diversión. Esto le lleva a la Tierra donde se encuentran GokuVegeta y el resto de los Guerreros Z.

Saga de la Resurrección de ‘F’.

dragon-ball-z-la-resurreccion-de-freezer-1009x504

La siguiente parte de la serie continúa con la resurrección de Freezer por parte de sus subordinados que viajan a la Tierra en busca de las Esferas del Dragón. Aquí conocemos una nueva transformación de super Saiyajin llamada “Super Dios Super Saiyajin” o simplemente “Blue”.

SSSJ Blue

A diferencia de otras instancia de la serie dragón ball, Vegeta alcanza al mismo tiempo que Gokú esta nueva transformación.

Saga del Universo 6.

Esta saga se desarrolla en el marco de un Torneo de Artes Marciales entre los Universos 6 y 7, organizado por los hermanos y Dioses de la Destrucción, Champa y Bills, con el único argumento de saber quién posee el universo más fuerte entre ambos.

dragon_ball_super_universo_6_by_lucario_strike-d9yn2a3

En juego estará el destino de la Tierra, ya que el vencedor se quedaría con el planeta para su universo, esto gracias al poder de las Super-esferas del Dragón, estas últimas mucho más grandes que las ya conocidas, de escala planetaria.

Saga de Black / Trunks del “futuro”

91e947df88974d880ac08010bf16e62afc388940_hq

El Trunks del futuro, apenas pudo escapar con vida hacia su presente alternativo, puesto que su realidad es un caos debido a un nuevo enemigo conocido como Black, cuya apariencia es idéntica a la de Goku, motivo por el que Trunks hace uso como única alternativa el regresar en el tiempo para buscar la ayuda de sus amigos del pasado.

Al final de esta saga, Gokú regresa por el Zeno-Sama de ese tiempo que borró toda la existencia y para no dejarlo solo, lo lleva a su línea de tiempo original para presentarle al Zeno-Sama del presente.

Saga de la Supervivencia Universal.

dragon-ball-super-universe-survival-arc-fighters

Por petición de Son Goku a los Zeno-samas e inspirado por buscar contrincantes competentes fuera del Universo 7, los dos Zeno-sama deciden organizar un Torneo Masivo de artes marciales donde los universos más débiles participarán. (8 de los 12 universos serán los participantes).

Cada uno de los 8 universos deberá formar un grupo de 10 luchadores representantes que combatirán en modalidad “Battle Royale”: Un Combate multitudinario de todos contra todos, simultáneamente. Ante las inesperadas y estrictas normas, Son Goku sólo dispone unas horas para reclutar a los 10 miembros del Séptimo Universo… De la batalla, sólo un universo sobrevivirá.

Distribución internacional

  • La serie es transmitida en Estados Unidos desde el 7 de enero del 2017.
  • En Portugal, Dragon Ball Super se estrenó el 24 de septiembre de 2016, convirtiéndose en el primer país europeo en doblarlo y transmitirlo.
  • EnEspaña el manga está licenciado por Planeta Cómic, mientras que el anime se emite en el canal infantil Boing desde el 20 de febrero de 2017.
  • En Hispanoamérica, el actor Mario Castañeda mencionó que interpretará al dicho personaje de la serie pero que hasta ese momento no había nada confirmado. El 5 de febrero del 2017, se confirmó durante una expo de México, el actor René García y el actor Mario Castañeda mencionaron que ya están haciendo negociaciones para la nueva serie.
  • El 13 de febrero de 2017, Brenda Nava, traductora de la segunda tanda de episodios de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT en Hispanoamérica, confirma en su cuenta de Twitter que será la encargada de traducir Dragon Ball Super para Hispanoamérica. En las redes Sociales del actor Eduardo Garza (voz de Krilin) confirmó que será el director del doblaje.
  • En transmisión simultánea se puede ver a través de Crunchyroll, disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y Sudáfrica.

Fuentes: Wikipendia y FujiTV