Windows 10 S, nueva apuesta de Microsoft.

Hay un Nuevo Windows en la ciudad. Windows 10 S es el intento de Microsoft de competir con la creciente popularidad de Google ChromeOS en el sector empresarial y de educación. El resultado: Windows 10 S suena mucho a Windows 10, pero en realidad son dos sistemas operativos diferentes. A continuación destacamos sus diferencias respecto a su hermano mayor.

Performance – El mejor punto para vender.

Windows 10 S inicirá en tan solo 15 segundos. Está construido con el mismo core de Windows 10, pero mucho más liviano, lo que permitirá correr el SO con muchos menos requerimientos de hardware (es decir, PC’s más baratos) o instalarlo en computadores más antiguas. Si se va a instalar en múltiples equipos, se puede hacer vía USB lo que es más rápido y fácil.

WindowsCloud_Win10S_Front_1920

Duración de la batería.

Microsoft promete entregar un tiempo de autonomía significativamente mayor que con Windows 10. Como ejemplo: El nuevo Surface Laptop que también se anunció unto a Windows 10 S duraría 14.5 horas con una sola carga de batería teniendo una pantalla 1080p a 13.5 pulgadas con touchscreen.

El factor clave será la duración en el mundo real. Numerosos Laptops con Windows 10 prometen 10-20 horas de batería, pero ni se acercan.

MacOS y, en particular, ChromeOS ofrecen una duración muy larga por lo que Wondows 10 S debe probar que puede hacer esto mucho mejor que su hermano mayor.

Amplia Compatibilidad

Es simple: Si tu computadora puede correr Windows 10, entonces puede correr Windows 10S.

Microsoft también afirma que Windows 10 S funcionará con la mayoría de los periféricos de terceros, ya que tiene acceso a la base de datos de controladores de Windows 10. Debería poder utilizar todos los controladores que usa actualmente y los que se lancen en futuras actualizaciones sin inconvenientes con Windows 10S.

Muchas características de Windows 10 Pro

Microsoft ha construido el Core de Windows 10 S basado en el Core de Windows 10 Pro, no la versión Home. Todavía no detalla cuales características estarán incluidas en esta nueva versión.

Bajo costo.

Microsoft realmente quiere que los usuarios prueben Windows 10 S, por lo que la empresa está ofreciendo quién esté insatisfecho con él una actualización gratuita a Windows 10 Pro antes de finales de 2017. Después de esa fecha, la actualización tendrá un precio muy razonable de $50 USD.

En las escuelas, todos los PCs corriendo Windows 10 Pro podrán recibir gratis Windows 10S y se tendrá incluido Office 365 para educación y Microsoft Teams. Windows 10 S se integra con OneDrive para que los archivos se guarden en la nube, se mantengan sincronizados y estén accesibles desde tus dispositivos.

windows 10 s tablets

Las Malas noticias.

Adiós programas de escritorio.

Windows 10 S no permitirá correr software que tengas instalado desde tu escritorio o que deba ser instalado en él. Eso significa no Chrome, no Firefox, no iTunes, numerosos juegos y más.

En vez de eso, el software de Windows 10 S viene de la Windows Store.

¿Google y Apple volverán a empaquetar su software para que pueda ser instalado en Windows 10 S a través de la tienda de Windows? Esa es la gran pregunta.

Hasta entonces, vas a navegar por la web con Microsoft Edge e incluso si Chrome o Firefox estuvieran disponibles, actualmente no hay forma de que Edge no sea el navegador predeterminado.

Bing para todo.

Microsoft también ha anunciado que los usuarios no podrán utilizar ningún otro motor de búsqueda que no sea Bing dentro de Windows 10 S (aparte de navegar a Google.com). Microsoft dice que donde Bing no está disponible, se ofrecerán variantes regionales, pero eso no incluirá a Google ni a ningún otro rival importante de Bing.

¿Qué quiere lograr Microsoft con esto? Pues en primer lugar y como en el caso de Google con su Chrome OS, tener más garantías de poder ofrecer entornos seguros (de ahí la S, “Secure”) en los que las aplicaciones no contengan malware y teóricamente no puedan producir un mal funcionamiento de estos equipos.

Referencia: Forbes: https://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2017/05/02/windows-10s-windows-10-s-vs-windows-10-whats-the-difference/#4f0ec9051097