Wonder Woman, la heroína de DC comics

Wonder Woman o La Mujer Maravilla fue creada por William Moulton Marston en los comics de 1941, y se basa en las amazonas de la mitología griega, se le conoce como Diana de Themyscira o Diana Prince. Como fue creada en la época de las Guerras Mundiales ellos fueron sus primeros enemigos, donde además destacaba Cheetah, Ares o Circe. Participo en la Justice Society of America, y luego en los años 60 en la Justice League of America.

El creador de Wonder Woman, Marston, tuvo una relación poliamorosa con las también psicólogas Elizabeth Holloway Marston y Olive Byrne viviendo con ambas y con quienes engendró varias hijos (parece que quería tener su propia versión de la isla de las Amazonas en casa…) Ambas mujeres fueron influencia para el personaje. Además es el creador del primer aparato para detectar mentiras, funcionaba basado en el ritmo cardíaco y sus variaciones. Fue un estudioso del comportamiento humano y dio importantes aportes en el mundo de la psicología.

WWlogo

Diana fue dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad (como el aparato detector de mentiras de su creador), un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible. Además en la época moderna puede volar gracias al regalo de Hermes.

En la edad de Oro nació de la Arcilla bendecida por los dioses, y sería novia de Steve Trevor piloto norteamericano que caía a la Isla Paraíso.

wonder_woman_77

En la edad de Plata y Bronce de los comics se definiría con mejor exactitud su origen en la mitología griega. Y en la época moderna es hija de Hipólita reina de la Amazonas y Zeus, además sería la embajadora de Themyscira ante los humanos.

Tuvo su propia serie de televisión de 1975 a 1979 protagonizada por Lynda Carter. Quien a lo largo de su vida ha sido principalmente Wonder Woman. Tuvo apariciones en la serie Smalville y en la versión actual de Supergirl interpreta a la Presidenta de EE.UU. en la segunda temporada.

lynda-carter-wonder-woman

El 2011 se hizo un piloto que no tuvo continuidad donde el papel de Diana era interpretado por Adrianne Palicki (Mockingbird en Marvel Agents of Shields), aunque la elección de la actriz fue considerada como acertada con el modelo de Wonder Woman, el proyecto no próspero, fue criticado el traje utilizado y una historia muy floja.  El 2012 se tuvo en carpeta Amazon que no se grabó ni siquiera un piloto.

Wonder-Woman-adrianne-palicki

Y en la versión de los New 52 es novia de Superman. Dando algunas variaciones a los cánones habituales de la historia de DC comics.

WonderWomanNew52

Como el resto de los héroes de DC tendría su versión más juvenil como miembro de los Teen Titans. La primera Wonder girl fue Donna Troy que tuvo varias versiones de sus orígenes (huérfana rescatada, hermana, reencarnada). La siguiente es Cassandra Sandsmark, la actual Chica Maravilla (Wonder girl) quien recibió los poderes de Zeus y una lazo similar al de Diana de Ares, tiene una relación con Conner Kent (Super boy).

El 4 de diciembre de 2013 se confirmó que sería Gal Gadot quien interprete el papel de Wonder Woman en la película de Batman v Superman y luego en su propia película antes de Liga de la Justicia. Primero muy criticada por flaca, por no ser más del tipo amazona, etc., etc. Los fanáticos hicieron varias campañas para pedir cambio de actriz, pero con el estreno de Batman v Superman y siendo uno de los puntos rescatables, muchos fueron convencidos de porque se quedo con el papel. Habemus Diana!!!

Gal gadot WW

La directora es Patty Jenkins quien tiene sobre sus hombros el futuro de DC cómics en el cine y la esperanza de ganarle el puesto a Marvel de tener primero una exitosa película de una de sus heroínas. Los puristas saldrán con que ya hubo película de Elektra (Ojo que esa además  fue FOX y no Marvel) u alguna otra película anterior basada en cómics, será la primera en la era de las películas MCU y DCU. La directora había realizado la premiada Monster con Charlize Theron (que le valió el óscar y el globo de oro a la actriz) el 2003 sobre la asesina serial Aileen Wuornos. Por lo cual está sería su segunda película importante, así que habrá que ver si se transforma en la heroína del DCU.

El papel de Steve Trevor lo tendrá Chris Pine (James T. Kirk en StarTrek actual), y saldrá también Connie Nielsen (El Abogado del Diablo y Gladiador)  como Hipólita y Robin Wright (Forrest Gump, El protegido, House of cards) como la tía de la princesa Diana. Será una historia de origen y además ambientada en la segunda Guerra Mundial.

El tráiler muestra a Wonder Woman totalmente empoderada en el papel y con sus poderes.

Autor: Hobbito