El streaming de videojuegos supera en audiencia a Netflix y otros medios.


 

Porque todos quieren ver como salta el fontanero.

Aquellos que juegan a videojuegos, sobre todo los más jóvenes, se sienten tan atraídos por el ver jugar a ciertas personas a través de plataformas de streaming como Twitch, como el hecho de jugar por ellos mismos.

De hecho, hay más gente que ve streaming y contenidos de videojuegos que el total de personas que forman la audiencia de Netflix, HBO, ESPN (canal deportivo americano) y Hulu (plataforma VOD de películas y series estadounidense) combinadas, según desvela un informe de Superdata.

El informe revela que el contenido de videojuegos (streamings y vídeos) es “el más importante y masivo” desde el nacimiento de las redes sociales; aproximadamente 665 millones de personas ven estos contenidos a través de Twitch, YouTube y otros, “una audiencia que no puede ser ignorada por las marcas y los anunciantes”.

Twitch, plataforma de streaming de videojuegos comprada por Amazon en 2014, tiene una audiencia mayor (185 millones) que la de servicios y canales como es el caso del canal deportivo ESPN.

Los ingresos de streamings de videojuegos superarán a los de La Liga de futbol española

Los estudios realizados por Superdata van dirigidos especialmente a las grandes empresas que tienen capacidad de decisión en el mercado, aconsejando dónde invertir o qué potenciar y cómo es la realidad del mercado del entretenimiento interactivo.

“La publicidad y el gasto directo del consumidor hará que los ingresos del contenido de videojuegos aumente hasta los 4,6 mil millones de dólares este año”.

“Los ingresos de los contenidos de videojuegos superan los de las mayores ligas de fútbol como la Bundesliga (3,5 mil millones de dólares) y La Liga Española (3,2 mil millones de dólares)”.

Así, desde Superdata y los analistas de videojuegos afirman que las nuevas audiencias, jóvenes y conectadas, están cancelando sus suscripciones a los servicios de televisión de pago y que están viendo, en su lugar, contenidos de videojuegos.

“Dos de cada tres espectadores ven contenido de videojuegos para aprender más de un juego que quieren jugar”.

De mirar en  los arcades a ver en Youtube.

Hoy en día puede parecer raro que los jóvenes se interesen por mirar los juegos en vez de jugarlos. Sin embargo si nos remontamos a nuestra niñez, fácilmente podemos encontrar la explicación a este fenómeno. En aquellos años no teníamos Youtube pero de igual forma nos pasábamos horas mirando en las máquinas de arcades (traga monedas o tragaperras) el primer Mortal Kombat, así como sus versiones 2, 3 y 4. Cómo no recordar las horas de juegos como House of the Dead que era un juego muy desafiante como realista para la época, mirar las carreras de 8 jugadores en Daytona USA o comentar con los compañeros del colegio los últimos combos que podíamos hacer con Ken o Ryu en la enésima versión del Street Fighter.

A lo que voy, es que la gran diferencia es la plataforma, porque todos aquellos que nos gustan los videojuegos, nos quedamos horas mirando la pantalla, disfrutando las cosas tiene cada juego, aprendiendo de los mejores cómo pasar cada nivel, todo al final para poder lucirse la próxima vez que sea nuestro turno con el control.

Enlace: Meristation. Comentado por Delagund.