Reboots en DC: Hoy hablamos de Flashpoint.

Dado el estreno del segundo tráiler de la Justice League, es que se ha generado una ola de rumores que hablan de que uno de los arcos argumentales que tomará el film es el de Flashpoint. Es por ello que para los fanáticos hablaremos un poco más a cerca de esta saga y cómo fue un nuevo punto de inflexión en las Historias de DC.

Nosotros creemos que éste puede ser el argumento principal de la película de Flash que se estrenaría en Marzo 2018 (fecha no confirmada).

Flashpoint04

Pero ¿qué cuenta la historia de Flashpoint?

  • Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde su madre nunca murió y vive feliz con ella. Tras convivir con ella, descubre que Iris West nunca lo conoció, no tiene superpoderes, la Liga de la Justicia NO existe.
  • Aquaman y Wonder Woman, estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra.
  • Batman persigue al Joker, una misteriosa criminal en este universo alternativo, poco después Cyborg, le pide que se una a él y a otros superhumanos para evitar que Aquaman y Wonder Woman destruyan la Tierra.
  • Barry, al notar que sus recuerdos no coinciden con la realidad en que yace, decide ir a la Mansión Wayne para buscar a Bruce Wayne, pero descubre que en realidad es Thomas Wayne (padre de Bruce) quien porta el manto de Batman.
  • Batman, quien es mucho más violento y está dispuesto a matar, tiene una conversación con Barry, quien le explica quién es y que Bruce es su amigo, sin embargo, Thomas le dice que Bruce fue asesinado en un teatro años atrás y, aunque él se convirtió en Batman y asesinó a Chill, su esposa, Martha, se volvió loca por no aceptar la muerte de su hijo.
  • Barry se da cuenta de que su enemigo Flash-Reverso es quien está detrás de todo esto y que alteró la realidad. Convence a Thomas de recrear el accidente que le dio sus poderes a Flash para así restaurar la realidad y permitir que su hijo viva.
  • Ambos comienzan a investigar acerca de la Liga de la Justicia y descubren que un extraterrestre, Kal-El fue secuestrado por el gobierno, así que Flash lo convence para que vayan a buscarlo.
  • Batman decide unirse a Cyborg con la condición de que lo ayuden a rescatar al Kal-El, mientras tanto Barry comienza a darse cuenta de que permaneciendo en esta realidad, sus recuerdos cambian y se empiezan a desvanecer los anteriores.
  • Cyborg, Batman y Flash logran rescatar al alien pero este se escapa justo después de ser rescatado.
  • Thomas Wayne lleva a Barry con la familia Trueno (Shazam) para que eviten que la memoria de Barry siga cambiando, pero no lo logran.
  • Flash decide unirse a Cyborg para detener a Wonder Woman y Aquaman que están punto de pelear entre sí en Inglaterra (conquistada por las Amazonas, quienes le cambian el nombre a Nueva Themiscira) cosa que destruiría a toda Europa y convence a Thomas (Batman) de ayudarlos.
  • En la guerra de Inglaterra, los Atlantes y Amazonas pelean por lo que queda del mundo, pero la resistencia llega.
  • Barry localiza finalmente al Flash-Reverso y le increpa por haber cambiado la realidad, pero éste le revela que realmente fue Barry quien hizo el cambio, al intentar salvar a su madre. El Flash-Reverso le dice a Barry: “Fuiste como una bala en un parabrisas. Provocaste grietas por toda la historia. Las vidas de tus más allegados tomaron caminos rotos. ¡Cambiaste el tiempo como un aficionado! Esto es culpa tuya, Barry. Este infierno es tu creación. ¡Canjeaste la vida de tu madre por el resto del mundo!”.
  • Barry se enoja e intenta atacarlo, pero no lo logra. Flash-Reverso explica que él pudo matarlo antes del cambio, pero necesitaba que Flash existiera para que hubiera una Fuerza de Velocidad que durara hasta el siglo 25, su era, para que él existiera, de lo contrario, Eobard desaparecería, sin embargo, justo cuando Barry cambió la realidad, él estaba dentro de la corriente de tiempo, por lo que ahora se convirtió en una paradoja temporal, siendo liberado de las cadenas del tiempo y teniendo toda la libertad de matar a Flash.
  • En eso, Batman asesina a Flash-Reverso, atravesándole una lanza atlante en la espalda. La Hechicera hiere mortalmente a Thomas, entonces Kal-El llega y empieza a luchar contra los Atlantes y las Amazonas.
  • Poco después, Cyborg recibe señales de un gran terremoto que destruirá casi todas las ciudades de la Tierra, entonces Barry se dispone a cambiar la realidad.
  • Debido a que al intentar alterar la realidad podría incluso destruirla, decide ir al momento, dentro de la Fuerza de Velocidad, en que su otro yo fue a salvar a su madre, al evitarlo las dimensiones se dividen y una voz le dice que podría salvar las dimensiones, fusionándolas, a cambio de un sacrificio.
  • Barry despierta de manera similar al inicio de la historia y se da cuenta de que todo fue semi-restaurado ya que, a pesar de que todo parecía estar bien, muchas cosas cambiaron, dando inicio a los Nuevos 52.

Flashpoint (https://es.wikipedia.org/wiki/Flashpoint_(serie_limitada) )