SWCO Día 1: Resumen

Resumen del primer Día.

 El día 13 de abril todos los fanáticos de Star Wars se dieron cita en el Orlando Convention Center para vivir la celebración de los 40 años de esta mítica Saga.

40 aniversarioSW

 El primer panel comenzó a las 12:30 horas (hora de Chile) del día jueves 13 de abril y trató sobre los 40 años de la saga Star Wars. En la conducción del panel, Warwick Davis (Actor británico, quien hizo del Ewok Wicket en el Retorno del Jedi, de Willow en la película homónima y del profesor Filius Flitwick en la saga de películas de Harry Potter).

El primer invitado a este panel fue George Lucas (creador y director de la saga) quien hizo un resumen de cuan difícil fue para el conseguir apoyo para que el proyecto Star Wars viera la luz, siendo él un joven director sin el gran prestigio y nombre que tiene hoy en día.

FullSizeRender 17

Luego sube al panel Dave Filoni, director de la película animada de Clone Wars y de la exitosa serie Star Wars Rebels. Dave comenta la influencia de G. Lucas en su trabajo y lo emocionado de llevar la responsabilidad del éxito de Rebels.

FullSizeRender 3

En la sala se transmite un mensaje de Liam Neeson saludando a la audiencia.

FullSizeRender 27

Entrando de lleno en las películas, junto a Lucas pudimos ver a Ian McDiarmid (palpatine) junto a Hayden Christensen (Anakin Skywalker) hablando de sus experiencias durante las filmaciones de episodios 1 al 3, como han vivido con el legado de Star Wars y el comentarios detrás de cámaras de sus personajes.

FullSizeRender 29

Un nuevo mensaje fue transmitido, esta vez en Samuel L. Jackson que saludó a los presentes y nos reveló que Mace Windú sigue vivo y quiere volver a la saga.

FullSizeRender 21

Fue el turno de aparecer sobre el escenario para Anthony Daniels (C3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian) quienes comentaron el sobre el universo SW, su experiencia en el set y pudieron intercambiar opiniones con G. Lucas y finalmente recordar con cariño a la fallecida Carrie Fisher.

FullSizeRender

Se sumó a la conversación el cast principal de la Trilogía Original, primero Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill, quien hace sus acostumbradas bromas en el escenario. Luego hace acto de presencia Harrison Ford, quien comentó que demoró en poner las coordenadas en el Halcon para poder llegar.

Mark y harrison

Finalmente, sube Kathleen Kennedy quién junto a George Lucas rinden un emotivo homenaje en video a la fallecida Carrie Fisher. Un emotivo video que reúne los mejores momentos de Leia tanto en la pantalla grande como fuera de ella.

FullSizeRender 31

Y por supuesto, el video que nos emocionó hasta las lágrimas:

También sube al escenario su hija Billie Lourd, quien seguramente llenaría de orgullo a su difunta madre.

FullSizeRender 23

El salón en silencio empieza a escuchar el tema de Leia, compuesto por John Williams, siendo el propio maestro quién dirige la orquesta sinfónica de Orlando para esta interpretación. Sigue un popurrí de melodías de StarWars, obviamente con la dirección del gran J. Williams. El plato fuerte fue el tema completo “Imperial March”.

FullSizeRender 36

Así se dio cierre al panel de los 40 años de Star Wars.

C9T4BMNU0AAkjQF

El resto del día se desarrollaron los siguientes paneles:

  • Dave Filoni, comentando de las sagas Clone Wars y Rebels

hqdefault

  • Ian McDiarmid, en el panel llamado “Tales from the Dark Side” participando de  una ronda de preguntas y repuestas con los fans.

FullSizeRender 7

  • Y para terminar Ray Park, Darth Maul en episodio 1, quien cuenta su visión de Star Wars, su impresión del personaje Darth Maul y nos hizo una pequeña demostración de sus habilidades en artes marciales en el panel llamado “Ray Park: Prepare to be Mauled”.

FullSizeRender 26

Sigan con nosotros, pues estaremos cubriendo los 4 días que durará este evento para fanáticos de Star Wars.

Enlace: Star Wars Latino