Corea del sur y Estados unidos hicieron la primera llamada 5G de la historia


Un grupo de empleados de la operadora Korea Telecom han hecho la primera videollamada holográfica 3D bajo la red 5G, con sus colegas de la estadounidense Verizon, en un hecho que podría ser considerado todo un hito en el campo de la comunicación móvil.

El ejecutivo de la firma asiática, Hwang Chang-gyu, se mostró orgulloso y fascinado por este logro, y destacó la trascendencia de esta primera videollamada holográfica 3D en 5G.

‘Si la red 5G es comercializada, las videollamadas holográficas 3D serán uno de los servicios representativos basados en 5G. A través de una videollamada en holograma completa, los usuarios podrán conocer a una persona en un área remota, en tamaño y tiempo real’.

El 5G aspira a ser 100 veces más rápida que las tecnologías actuales de comunicación.

Qué cosas se pueden hacer con 5G:

  1. Con una conexión 5G, podrás hacer streaming de contenidos directamente en tu dispositivo de realidad virtual. La transferencia de datos será tan rápida, que no tendrás que esperar a que tu experiencia virtual se cargue en tu dispositivo VR.
  2. Autos autónomos: Las redes 5G pueden responder lo suficientemente rápido como para coordinar autos autónomos, ya sea autos que se comuniquen con una central de control o en una intersección del camino para comunicarse entre ellos.
  3. La telemedicina se vuelve una realidad gracias a 5G, que podrá permitir a los médicos realizar una operación o cirugía de manera remota operando los equipos robóticos a distancia sin Lag.
  4. Videoconferencias más rápidas: imagínate hablar con tu familia o amigos a través de video súper nítido, cuya resolución será tan alta, que parecerá que estás al lado de ellos.